domingo, 23 de septiembre de 2012

RUTH BEITIA PODRÍA SEGUIR UN AÑO MÁS


EFE

La atleta Ruth Beitia cree que podría continuar "una temporada más" en la elite del salto de altura, porque asegura que su entrenador, Ramón Torralbo, está muy motivado, la gente se lo pide "por la calle" y ella piensa que puede darle "otro empujón más" a su carrera deportiva.
Sin embargo, insiste en que está aún "de vacaciones", que no ha empezado a entrenarse y que sigue pensando qué ocurrirá con su futuro deportivo.
"Toda la gente por la calle me dice: ¡no te retires!; en las redes sociales me dicen: ¡no te retires!", asegura la saltadora de altura, que el pasado mes de agosto volvió a lograr el campeonato de España.
En una entrevista a RNE en Cantabria, Beitia reconoce que ésta ha sido la "mejor" temporada de su carrera profesional, a pesar de no lograr medalla en Londres 2012, donde su cuarto puesto cree que "sabe muchísimo mejor" porque luchó hasta el final por el bronce.
La saltadora asegura que la motivación para continuar "sigue estando al cien por cien", porque, además, considera que compatibiliza bien el deporte con su cargo de secretaria primera de la Mesa del Parlamento de Cantabria, tras salir elegida diputada del Partido Popular en 2011.
Su inclusión en la política ha reconocido que la "encanta" y cree que lo está haciendo "bien".
El futuro del atletismo y en concreto del salto de altura lo ve también con optimismo, porque Ruth Beitia considera que España tiene "buena base" de atletas y, en relación a su disciplina, ve a Gema Martín Pozuelo como una posible "sucesora". Aunque también "un poco complicado" que salga "otra Ruth Beitia".
Al lado de Odriozola
Sobre la situación en la Federación Española de Atletismo y la cesión por parte de su presidente, José María Odriozola, de parte de su poder, Beitia reconoce ser "partidaria" del actual responsable de la federación, aunque señala que si se produce un cambio "será porque la gente lo ha decidido".
Y, en este sentido, cree que los cambios "estructurales e internos" se necesitan.
La atleta cántabra considera que a sus 33 años ha llegado a la "madurez plena" en su carrera, que quiere trasmitir a las nuevas generaciones de atletas, a los que recuerda que para llegar a la elite del deporte hace falta ilusión, pero también "sacrificio" y "entrenar mucho".
Estas y otras ideas y, sobre todo, su bagaje profesional le gustaría a Ruth Beitia comenzará a trasladarlo en las escuelas deportivas, en las que quiere, en este curso, acercarse a los niños para compartir con ellos todo lo que ha vivido en su carrera.

No hay comentarios: