miércoles, 5 de septiembre de 2012

DÍAZ CARRETERO Y ESTHER HIDALGO VENCEN EN LA MEDIA LEGUA DE BURRIANA


EUGENIO CABEZAS
Sur.es
Los atletas Javier Díaz Carretero y Esther Hidalgo se impusieron con claridad en la XX Media Legua de Burriana Homenaje a Ayo, que organiza el Club Nerja de Atletismo-Cueva de Nerja. La competición, sobre una distancia de 2.750 metros, supone el broche de oro a la temporada atlética estival, y se celebró en la emblemática playa nerjeña, con una gran presencia de público.
Participaron más de 200 corredores, de todas las categorías y de conjuntos de toda la comunidad andaluza. En prebenjamín se impusieron Sofía Ávarez (Nerja) y Martín Fraile (Nerja); en benjamín, Carmen Monedero (Renacimiento Úbeda) e Ivan Verdugo (Marbella); en alevín, Eva Salcedo (Nerja) y Roberto Sánchez (Nerja); en infantil, Ouassim Oumaiz (Nerja) y Alicia Moreno (Jarapalos); en cadete, Mar Solís (Nerja) y Marcos Moreno (Jarapalos); en juvenil, Francisco Zayas (Vélez); en júnior Teresa Velasco (Nerja) y Antonio Gálvez (Rincón de la Victoria); en promesa, José Carlos Ocón (Triatlón Axarquía); en sénior, Esther Hidalgo (Nerja) y Jorge Raso (Playas Castellón); en veteranos A, Mercedes Medina (Almuñécar) y Javier Díaz Carretero (San Pedro); en veterano B, Rosa Martín (independiente) y Agustín Molina (Nerja); en veterano C, Antolín Chaparro (independiente); y en veterano D, Paco Gallardo (Nerja).
Por otra parte, Victoriano Raso y Mari Carmen Díaz se impusieron en el II Aquatlón Villa de Nerja celebrado el domingo en El Playazo, una prueba valedera para el Campeonato de Andalucía de triatlón, y que incluyó una carrera a pie de 2,5 kilómetros, un recorrido a nado de 1,2 km. y otra carrera de 2,5 km. Victoriano Raso se impuso además en su categoría, la de sénior masculino, con un tiempo de 31 minutos y 49 segundos, por delante de Rafael Orellana, del Tri Marbella Bike, y de Juan Antonio Vergara, del CD Triat Al-Andalus. Por su parte, Mari Carmen Díaz, del Tri Marbella Bike, fue primera en féminas y en su categoría, la de cadetes, con un tiempo de 38 minutos y 40 segundos, seguida de Wencesla Sánchez, del CN Jaén Triatlón. En cadete masculino ganó Plácido Venegas.

No hay comentarios: