miércoles, 12 de septiembre de 2012

USAIN BOLT SE GANARÁ EN LOS TRIALS SU PASE PARA LOS MUNDIALES EN 100 METROS


(EP/Reuters) -


El atleta jamaicano Usain Bolt no buscará que la IAAF le ceda una 'wild card' (invitación) para disputar los 100 metros libres en los próximos Mundiales de Moscú, y tratará de clasificarse de forma directa en los 'Trials' de su país, donde tiene la dura competencia de Yohan Blake, el cual, en su opinión, debe estar en la capital rusa por su condición de campeón del mundo del hectómetro.
Así, el triple medallista olímpico en Londres cedería la única invitación que tiene Jamaica por parte de la Federación Internacional de Atletismo a su compañero de entrenamiento, ya que el organismo sólo cede una por país y por prueba.
"Blake se ha ganado el derecho de competir en los 100 metros al ganar el título en el último Mundial", explicó en rueda de prensa a su llegada a Jamaica Bolt, seis veces campeón olímpico, dejado claro que siempre ha tenido pensado "correr" el hectómetro en los Nacionales del próximo verano.
Además, señaló que dejaría que fuese la Federación Jamaicana (JAAA) la encargada de designar la invitación que también tienen para la carrera de 200 metros, y que podría ser para el propio Bolt o para el campeón de la 'Diamond League', Nickel Ashmeade, sin tener que competir en la prueba en los 'Trials'.
"Eso tendrá que decidirlo la JAAA. Ellos son lo que tienen que elegir para quién va la invitación. Ellos tendrán que decir si tengo que correr, en los 200 metros en los 'Trials' o no", indicó el velocista.

No hay comentarios: