jueves, 20 de septiembre de 2012

UNA CANTERA DE MARCHADORES

Pablo Laynez / Almería

Paquillo Fernández se propuso en su día que Almería se aficionara a la marcha y va camino de conseguirlo. Para ello, además de salir con su grupo todos los viernes a realizar los kilómetros que el cuerpo aguante, quiere introducir su modalidad en la cantera deportiva almeriense, la base sobre la que hay que trabajar para que el futuro se presente lo más deportivo posible. El que fuera abanderado español en los Juegos Mediterráneos se ha puesto manos a la obra para sacar el próximo mes de octubre unas escuelas deportivas de marcha.

Para ello, el apoyo que ha encontrado en el concejal de Deportes, Juan José Alonso, y en miembros del Patronato Municipal de Deportes ha sido el máximo. Paquillo tiene la ambición de encontrar alguna perla atlética en los colegios de la capital y a finales de septiembre o principio de octubre irá por los centros escolares explicando a los niños las bondades del atletismo y lo que supuso su figura a nivel nacional dentro de este deporte. Las escuelas irán dirigidas a alumnos de primaria, en una franja de edad aproximada de ocho a doce años.
"Quiero que los niños conozcan esta disciplina. El monitor va a ser un chaval de las Escuelas de Guadix, que está estudiando aquí, y las voy a coordinar yo. Las vamos a realizar tres días a la semana y una hora de duración, en el anexo del Mediterráneo", una gran instalación porque es amplia para que los niños hagan ejercicio y el aparcamiento está garantizado para los padres. De hecho, el accitano le envía un mensaje a ellos: "Quiero que animen a sus hijos para que acudan. Es una proyecto bonito, una disciplina que no existe en Almería y seguro que se van a divertir. Además si alguno de los niños es bueno en otra modalidad que no sea la marcha, también la va a poder desarrollar".
Paquillo, que se encuentra muy satisfecho de la respuesta que ha encontrado en Almería y en el Patronato, y que ha ampliado su negocio a Orense, tiene claro que la metodología para enseñar a los niños es a través del juego, siempre relacionado con el atletismo, para que se vayan familiarizando. Con un grupo de entre quince o veinte niños, las escuelas deportivas echarían a andar a comienzos de octubre.

No hay comentarios: