miércoles, 8 de abril de 2015

EL VALLISTA XIANG LIU SE RETIRA

REUTERS

El atleta chino Liu Xiang, campeón olímpico de los 110 metros vallas en Atenas 2004, anunció el martes su retirada, poniendo fin a una carrera marcada por los récords pero que se vio frustrada por las sucesivas lesiones.
Liu, de 31 años, se convirtió en un icono en China al convertirse en el primer atleta hombre de su país que ganó una medalla de oro olímpica en los 110 metros vallas. También logró subir a lo más alto del podio en el Mundial de 2007 y obtuvo el récord mundial en 2006, con un tiempo de 12,88 segundos.
"Me retiro. Quiero empezar un nuevo viaje", dijo Liu en un mensaje publicado en su microblog, donde culpó a las lesiones de su decisión.
"Aunque mi corazón todavía bombea sangre caliente, una y otra vez mi pierna me dice que no".
Liu, uno de los deportistas más populares de China, cosechó una fama y fortuna en su país tras su logro olímpico que sólo se compara con las conseguidas por el ex jugador de baloncesto Yao Ming.
El vallista vivió su mayor decepción en 2008, cuando a pesar de ser el favorito para ganar una medalla de oro frente a su afición en los Juegos Olímpicos de Pekín, debió retirarse por una lesión en el tendón de Aquiles en una serie de primera ronda.
En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Liu sufrió una nueva decepción por una lesión, al quedar eliminado en las rondas iniciales después de tropezar con un obstáculo.
Liu es el último deportista chino de clase mundial que se retira en los últimos años, después de que la tenista Li Na dejase la actividad el pasado septiembre y de que la ex estrella de la NBA Yao Ming se alejase del deporte en 2011.