miércoles, 8 de abril de 2015

USAIN BOLT COMPETIRÁ EN LOS MUNDIALES DE RELEVOS

ÁNGEL CRUZ
AS.com

Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, competirá en la segunda edición de los Mundiales de Relevos, que se disputarán los días 2 y 3 de mayo en el Thomas A. Robinson National Stadium de Nassau (Bahamas), en el mismo lugar que en 2014, según ha anunciado este martes la Federación Jamaicana de Atletismo.
Bolt no compitió en la pasada edición, pero ahora está ilusionado con hacerlo: “Estoy contento con formar parte del equipo jamaicano. Me encuentro en forma y preparado para correr”, ha declarado El Relámpago.
Se celebran pruebas de 4x100, 4x200, 4x400 y 4x800 metros, tanto en hombres como en mujeres. Por el momento se desconoce si Usain competirá en 4x100 o en 4x200 metros, aunque lo más probable es que lo haga en la distancia corta. El nombre del resto de relevistas jamaicanos se conocerá próximamente.
A pesar de su nombre, no se reparten títulos mundiales en 4x100 y 4x400 metros, los relevos clásicos, porque las medallas de oro se adjudicarán en los Campeonatos del Mundo de Pekín, en el mes de agosto próximo.
Allí también estará Usain Bolt, que aspira a ganar tres títulos: el relevo y las carreras individuales de 100 y 200 metros.
La prueba de Nassau servirá como clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.