miércoles, 8 de abril de 2015

NATALIA RODRÍGUEZ RECTIFICA Y SIGUE EN EL ATLETISMO

ALBERTO ESTEVEZ 
EFE

La atleta española Natalia Rodríguez, que hace una semana había anunciado su retirada, rectificó y manifestó su intención de continuar compitiendo “con la vista puesta al cien por cien en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”, después de haber recapacitado “profundamente” su decisión.
 “Después de anunciar mi retirada públicamente, he intentado pasar unos días tranquila, lo cual me ha permitido pensar libremente y recapacitar profundamente mi decisión. Hasta que, finalmente, tu cuerpo y tu mente te dicen que debes continuar y luchar por llegar con posibilidades para disputar la final olímpica en los Juegos de Río. Y como rectificar es de sabios, este último es el motivo por el que voy a seguir en este maravilloso deporte”, anunció Natalia Rodríguez a través de su cuenta en Twitter.
La tarraconense explicó que “todos los deportistas” saben “muy bien que las lesiones a menudo afectan una barbaridad a nivel psicológico e incluso algunas veces les “llegan a bloquear” a la hora de plantearse su futuro.
Después de anunciar mi retirada públicamente, he intentado pasar unos días tranquila, lo cual me ha permitido pensar libremente y recapacitar profundamente mi decisión”, explicó la tarraconense
“Situaciones difíciles, pero, afortunadamente, y en muchos casos, no irreversibles. Por suerte, siempre he podido reponerme de cada uno de esos contratiempos, continuar y conseguir, en determinadas ocasiones, un estado de forma excepcional tras el parón. Y tengo muy claro, asimismo, que la oportunidad está para aprovecharla. Precisamente esta es una de ellas, pues estoy totalmente recuperada de mi lesión, que era lo que realmente más me preocupaba, y dispuesta a reanudar mi preparación, con la vista puesta al cien por cien en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”, explicó.
La mediofondista reconoció que, para rectificar su decisión inicial de colgar las zapatillas, también han influido los “múltiples mensajes de ánimo", reconocimientos e incluso emotivos homenajes a su “trayectoria deportiva” recibidos en los últimos días.
 “Días en los que he sentido, más que nunca, el aliento de todas y cada una de las personas, anónimas y conocidas, que han vivido como suyos mis éxitos y fracasos. Días en los que sientes que el convencimiento con respecto a la consecución de tus objetivos, en tu etapa como atleta de élite, va perdiendo fuerza”, explicó.
“Estoy segura de que, con vuestro apoyo y mi fuerza de voluntad, lograré conseguirlo”, concluyó Rodríguez, campeona de Europa en pista cubierta de 1.500 metros en Turín 2009 y subcampeona -también bajo techo- en el Mundial de Doha de un año después. Además, también fue bronce en el Europeo de Barcelona en 2010 y en los Mundiales de Daegu en 2011.