miércoles, 10 de septiembre de 2008

Bolt, recibido como un héroe en Jamaica


El jamaicano Usain Bolt, triple campeón olímpico del sprint, fue recibido de manera triunfal en su país pese a los efectos del huracán "Ike".

Al atleta de 22 años le esperaba el lunes en el aeropuerto de Kingston el primer ministro de Jamaica, Bruce Golding. "Me siento muy feliz de ver que tanta gente ha venido a saludarme y de estar de nuevo en casa", dijo Bolt, que regresaba por vez primera a la isla del Caribe desde los Juegos Olimpicos de Pekín.

Poco antes de salir de Europa, Bolt rechazó una vez más todas las sospechas de doping. "Estoy limpio. Más no puedo decir", dijo en una entrevista que publica el portal de Internet "spox.com".

Al mismo tiempo, se opuso a que se liberase el empleo de sustancias prohibidas. "No lo considero una buena idea. Eso dañaría el deporte". Asimismo, reaccionó con sosiego a la acusaciones de doping vertidas por el velocista alemán Tobias Unger, que calificó las marcas de Bolt de "tomadura de pelo mayúscula". "Puede venir cuando quiera a Jamaica y convencerse personalmente de la dureza con la que entrenamos", dijo.

Bolt, que en Pekín ganó medallas de oro con récord mundial en 100 y 200 metros, así como en los relevos 4x100, compitió todavía en tres reuniones despues de los Juegos. En la final de la Golden League en Bruselas corrió los 100 metros en 9,77 segundos y en 200 metros quedó a sólo a ocho centésimas de segundo de su fabulosa plusmarca de 19,30 segundos.

Su compatriota Asafa Powell reafirmó que en el Mundial 2009 en Berlín va a plantar cara a Bolt al lograr también una marca de 9,77 segundos en la reunión de atletismo celebrada en la localidad italiana de Rieti.

Tras la jubilosa acogida en el aeropueto, Bolt se dirigió en un auto abierto hacia el centro de Kingston. Aunque el viaje dura normalmente 30 minutos, el supersprinter, vestido de negro, necesitó dos horas y media para recorrer un trayecto donde se agolpaban miles de personas. "Me siento realmente bien", dijo Bolt, que en las vacaciones no sólo piensa descansar, sino tambien buscar nueva casa.

En noviembre, Bolt iniciará los preparativos para la próxima temporada. "Sin embargo, no correré en pista cubierta", dijo. "Pero trabajaré aún más duro para seguir en la cúspide el año que viene y para que el país pueda seguir sintiéndose orgulloso". Para el 3 de octubre, cuando hayan regresado ya a Jamaica todos los participantes en los Juegos Oimpicos de Pekín, está planeada una gran fiesta de cuatro dias de duración.

No hay comentarios: