jueves, 11 de septiembre de 2008

Bolt se declara admirador de Raúl y Van Nistelrooy


EP | 11/09/2008

Usain Bolt, triple campeón olímpico con plusmarcas mundiales en los 100, 200 y 400x100 metros en Pekín 2008 confirmó haber recibido una invitación para entrenarse con el Real Madrid.

"Me han invitado a entrenar con ellos y seguro que iré", desveló uno de los grandes triunfadores de los pasados Juegos Olímpicos en declaraciones a la web de la Academia Laureus, a cuyos premios es uno de los grandes candidatos.

Bolt, además, no dudó en destacar a los delanteros del campeón de la Liga "Raúl y Van Nistelrooy" como "unos de los mejores delanteros de la historia". "He seguido a Van Nistelrooy desde que estaba en el Manchester United, y sé que es un tipo magnífico", elogió Bolt, que deberá anunciar aún la fecha de su cita para ejercitarse con la plantilla madridista.

"No hay nada imposible"

El jamaicano, que se colgó tres oros olímpicos en Pekín con otros tantos records del mundo, afirmó que no quiere ponerse límites y augura un aumento de la competitividad de los velocistas estadounidenses en el Mundial del próximo año en Berlín tras su pésima actuación en los Juegos.

"No te puedes poner ningún límite. No hay nada imposible. Sólo tengo que centrarme en trabajar duro, dar lo mejor de mí, estar concentrado y seguir trabajando", afirmó en una entrevista a la web de la Academia Laureus, a cuyos premios es uno de los grandes candidatos.

El caribeño, que logró los oros en 100, 200 y 4x100 metros, asegura ser un "buen amigo" de su compatriota y ex plusmarquista mundial Asafa Powell, con quien compartió triunfo en los relevos. "Hacemos travesuras, nos reímos y cosas de esas. Pero en la pista, sólo hay competición", apostilló.

Bolt reconoció que el estadio de ''El Nido'' era el escenario idóneo para batir el mítico récord de Michael Johnson en los 200 metros. "Si se conseguía el récord tenía que ser allí, porque la pista era muy rápida. Sólo quería salir y darlo todo en la pista", apuntó.

Por último, el joven atleta augura grandes duelos el próximo año con los velocistas estadounidenses después de su decepcionante actuación en Pekín. "Estados Unidos no lo hizo bien y trabajarán más duro para la próxima campaña. Tyson Gay estaba lesionado y volverá mejor que nunca", concluyó.

No hay comentarios: