lunes, 12 de noviembre de 2012

MARK SPITZ: "LO CONSEGUIDO POR PHELPS SERVIRÁ DE FUENTE DE INSPIRACIÓN"

EFE

El exnadador Mark Spitz, que consiguió siete medallas de oro en los Juegos de Múnich de 1972, ha explicado en la cumbre anual de la Fundación Laureus en Barcelona que lo que ha logrado Michael Phelps, 18 oros entre 22 medallas olímpicas, sirve de inspiración "para superarlo".
"Cuando yo conseguí nueve (en México'68 logró dos oros en los relevos 4x100 y 4x200 libre) también decían que no se mejoraría", ha recordado Spitz, quien ha apuntado que repetir los éxitos de Phelps será "muy difícil" y no se aventura en pronosticar cuándo algún nadador podrá conseguir unos logros similares.
"(Phelps) Es fantástico. Además, lo que ha conseguido es fácil de recordar para mí porque tiene justo el doble de medallas que yo (11 y 22)", ha recordado.

Spitz tomó parte en la reunión de la Fundación Laureus, que hoy ha hecho público un acuerdo de colaboración con el FC Barcelona para promocionar el deporte como herramienta para el cambio social. Durante los próximos tres días la fundación celebra su cumbre anual en la Ciudad Condal para intercambiar experiencias y conocimientos.

No hay comentarios: