miércoles, 25 de enero de 2012

MARTA Y NURIA TAMBIÉN SE CITAN EN SAN SEBASTIÁN


EFE

El keniano Paul Tanui, ganador en Elgoibar el pasado domingo, intentará hacer doblete en las pruebas de Gipuzkoa en el 57 Cross Internacional de San Sebastián que se celebrará este domingo.
La Federación Atlética Guipuzcoana reunirá en el hipódromo de Zubieta a un grupo de fondistas africanos en un novedoso recorrido atlético, que se anuncia más vistoso para el espectador.
Después de la preciosa carrera senior masculina del Memorial Muguerza de Elgoibar, su ganador, el joven Tanui, hará frente a los dos últimos vencedores del Gran Premio de San Sebastián, sus compatriotas kenianos Mike Kigen y Josphat Kiprono Menjo.
No serán los únicos 'hombres fuertes' porque igualmente tomará parte Lucas Rotich, de 21 años, uno de los más prometedores 'galgos' de Kenia con los avales de sus cronos en 5.000 (12:55.06) y 10.000 metros (26:43.98).
También se alinearán en la salida el veterano francés Mokhtar Benhari, un atleta con experiencia en campo a través y ruta; el irlandés Joe Sweeney, entrenado por Arthur Lydiard y quinto en el último europeo de cross y, entre los españoles, Sergio Sánchez e Iván Fernández, éste en imparable progresión.
En la carrera femenina destacan las inscripciones de dos de las atletas más consagradas del panorama español, Marta Domínguez y Nuria Fernández, en diferentes años vencedoras de esta prueba.
No parten en el grupo de candidatas a ganar esta vez, salvo que demuestren estar a un nivel altísimo de forma, porque se las verán con un trío potente, el formado por la eritrea Nazareth Weldu, la keniana Priscah Jepleting Cherono y la etíope Hiwot Ayalew.
También correrán la madrileña Diana Martín (Valencia Terra i Mar) y la catalana Judit Pla (Ercoreca Santutxu Bilbao), ésta tras superar una lesión.

No hay comentarios: