miércoles, 25 de enero de 2012

PAUL TANUI PRINCIPAL REFERENCIA DEL 75º CROSS INTERNACIONAL DE SAN SEBASTIÁN


EUROPA PRESS

El keniata Paul Tanui, actual subcampeón del mundo de cross, será el principal favorito en el 57 Cross Internacional de San Sebastián, que fue presentado este martes y que se disputará este domingo 29 de enero, mientras que en la categoría femenina Priscah Japleting, también keniata, protagonizará un gran duelo con las corredoras africanas y con las españolas Marta Domínguez y Nuria Fernández.
La tradicional carrera fue presentada este martes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Donostia en un acto al que asistieron Carlos Bengoetxea, presidente de la Federación Atlética Guipuzcoana; Mikel Huarte, presidente de Fly Group, la empresa organizadora del evento; Asier Sarriegi, director de deportes de la Diputación de Gipuzkoa y Josu Ruiz, concejal de deportes del Ayuntamiento de Donostia.
Sin embargo, la atención la centraron los dos keniatas, tanto Paul Tanui como Priscah Japleting, que estuvieron presentes en el acto como principales referencias para esta 57 edición. Tanui, actual subcampeón del mundo de cross, noveno en los mundiales de pista en los 10.000 metros y campeón de Kenia de cross en 2010, dejó claro que buscará la victoria en la competición donostiarra.
"Mi objetivo es el triunfo el domingo. No va a ser fácil porque el nivel es muy bueno. Intentaré poner un ritmo fuerte para no tener que jugármela en el sprint como ocurrió en Elgoibar", afirmó refiriéndose a su pasada victoria en el cross de Elgoibar (País Vasco).
Por su parte, su paisana Priscah Japleting también centrará las miradas en la competición femenina. La keniata, cuarta en la prueba de 10.000 metros del pasado Mundial disputado en Daegu, se mostró muy contenta por poder disputar esta prueba. "Para mí es un orgullo formar parte de esta histórica carrera. Espero poder estar arriba y, si puedo, ganar", confesó.
En cuanto a la participación española destacan, en la categoría masculina, Sergio Sánchez, subcampeón del Mundo indoor en los 3.000 metros en Doha en 2010 e Iván Fernández, campeón de Euskadi de Cross durante los últimos tres años consecutivos. En cuanto a las mujeres, destaca la presencia de Marta Domínguez, campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos en Barcelona 2010 y de Nuria Fernández, vigente campeona de la prueba donostiarra y campeona de Europa en 1.500 en 2010.

No hay comentarios: