viernes, 6 de enero de 2012

POWELL DEBUTA EN 50 METROS EN NUEVA YORK


TERRA

El velocista jamaicano Asafa Powell, ex plusmarquista mundial de 100 metros, comenzará el año olímpico, contra su costumbre, con una carrera en pista cubierta de 50 metros en la reunión del 28 de enero en Nueva York.
Sobre la reducida pista del Madison Square Garden, Powell, que no compite en pista cubierta desde 2004, se enfrentará a velocistas de categoría como los estadounidenses Justin Gatlin (campeón olímpico de 100 en 2004) y Trell Kimmons, el trinitense Richard Thompson y el antiguano Daniel Bailey, según informa el diario USA Today.
Powell, dos veces medallista de bronce mundial en 100 metros, explicó que no le gusta correr en pista cubierta "por la sencilla razón de que hace frío en esta época del año".
"Corro más para entrar en el pabellón que luego, cuando estoy en la pista", bromeó al jamaicano, que piensa competir en febrero en la reunión de Birmingham (Reino Unido) y también en los Mundiales en sala de Estambul, en marzo.
Powell, de 29 años, confesó que los Juegos Olímpicos de Londres "serán probablemente los últimos" para él y está convencido de que puede lograr buenas marcas, tiempos tan rápidos como los que ha hecho su compatriota Usain Bolt, plusmarquista mundial de los 100 metros con un registro de 9.58.
"Si no puedo batir a Usain, al menos creo que batiré mi récord personal (9.72). Yo no puedo controlar lo que hace Bolt, pero sí lo que hago yo", afirmó.
El récord mundial de 50 metros en pista cubierta está en poder del canadiense Donovan Bailey con una marca de 5.56 segundos conseguida hace 16 años en Reno, Nevada (EEUU).

No hay comentarios: