martes, 5 de febrero de 2008

CHAMBERS ESTARÁ EN EL MUNDIAL INDOOR DE VALENCIA


El velocista británico Dwain Chambers podrá estar presente el próximo fin de semana en Sheffield, en la carrera que decidirá los componentes de la selección que presentará Gran Bretaña en el próximo Mundial en pista cubierta, según informó la Federación de Atletismo local.
La “UK Athletics” anunció su decisión tras levantar su veto por la sanción de dos años por consumo de drogas que se impuso al atleta de 29 años, que dio positivo por THG (un anabolizante) en 2003, pero que advirtió previamente que tomaría medidas legales contra la federación en caso de que le impidieran participar en Sheffield.
Chambers logró la clasificación para la fase de selección después de marcar en la cita celebrada en Birmingham la pasada semana un tiempo de 6.57 segundos sobre los 60 metros, la tercera mejor marca del ranking británico. "Le será permitido competir, pero a regañadientes", sentenció el portavoz de la federación de atletismo británica.
Dicha federación advirtió al corredor que debería someterse durante un año a controles antidroga periódicos antes de poder ser seleccionado para representar a su país. Sin embargo, el máximo organismo internacional del atletismo, la IAAF, reconoció que Chambers tiene plena libertad para competir.
El atleta fue parte de su equipo de 4x100 qcuando se alzó con la victoria en el Europeo de Goteborg, poco antes de intentar competir en la NFL durante la pasada temporada. El Mundial en pista cubierta se celebrará en Valencia del 7 al 9 de marzo.