martes, 5 de febrero de 2008

PAQUILLO FERNÁNDEZ ¡CONSIDERA MÁS IMPORTANTE UNOS MUNDIALES DE FÚTBOL QUE UNOS JJOO¡


Paquillo Fernández afronta con "con mucha ilusión" el 2008, un año especial para él porque en verano tiene una cita en Pekín. Serán sus terceros Juegos Olímpicos, algo al alcance de muy pocos deportistas, y en ellos espera lograr su segunda medalla olímpica. En Sidney acabó séptimo, en Atenas se colgó la plata y en la capital china luchará por el oro, que tanto parece resistírsele.
"Los Juegos son el mayor evento deportivo después de un Mundial de fútbol. Asistir a unos Juegos y conseguir una medalla es el sueño de cualquier deportista. La intensidad es mayor, la concentración y la motivación, también. Los JJ.OO. no se preparan en dos meses, algunos les lleva incluso un año", comentó a Marca.com. "No es sólo llegar. Hay que trabajar muchísimo para que todo sea perfecto y poder estar, al menos, luchando por una medalla olímpica", añadió.
El atleta español nos confesó que de pequeño nunca imaginó que llegaría tan lejos aunque sigue marcándose metas y nuevos retos. "Espero asistir a Londres a mis cuartos Juegos. He conseguido más de lo que soñaba".
El atleta confía en sus posibilidades y cree "que puede hacer una gran competición". Sin embargo, es realista y reconoce que no va a ser tarea fácil. Se ha hablado mucho del alto índice de contaminación de Pekín, de la humedad y de las altas temperaturas que habrá en pleno mes de agosto en la capital china pero parece que a Paquillo no le preocupa demasiado, aunque a los que más puede afectar es percisamente a los atletas de fondo, como es su caso. "Todos vamos a estar en las mismas condiciones, con polución o sin polución, todos vamos a tener las mismas oportunidades".
Por lo tanto, no va a prepararse de forma especial para soportar dichas condiciones. De hecho, no viajará a la capital china hasta tres días antes de que comiencen los Juegos. Hasta entonces se preparará en Japón, como ya lo hizo para el Mundial de Osaka. La fórmula funcionó entonces y espera repetir el éxito. Además, no será la primera vez que compita en China, ya lo hizo en dos ocasiones anteriores y guarda buenos recuerdos de la experiencia.
Paquillo confiesa que participar en unos Juegos es siempre algo especial. "Yo estoy nervioso cada vez que compito. Recuerdo los de Sidney. Te sientes protagonista, te presionan más de la cuenta. Estás metido en un circo y tienes que alejarte de ello y concentrarte".
Por último, no quiso mojarse y hacer una quiniela de cara a Pekín pero cree que sacar 2 ó 3 medallas en atletismo sería un éxito. "Tenemos un buen equipo y tenemos muchas posibilidades", concluyó.