martes, 12 de febrero de 2008

EL COMITÉ OLÍMPICO BRITÁNICO TRANSIGE CON DWAIN CHAMBERS


Dos años de sanción por consumo de THG no han impedido a Dwain Chambers contar con la oportunidad de disputar un nuevo mundial 'indoor'. Será en Valencia, dentro de un mes y a pesar de las reticencias de la Federación británica a incluirle en la lista de participantes.
Sancionado en 2003 por consumo de la hormona THG, Dwain Chambers se pasó al fútbol americano antes de intentar regresar al tartán. Amenazando a la 'UK Athletics' con acudir a la justicia ordinaria en caso de que no le dejasen participar en los 'trials' de clasificación para el Mundial 'indoor', Chambers se granjeó la oportunidad de volver a competir a nivel internacional.
El velocista británico, integrante del 4x100 que se colgó el oro en los Europeos de Goteborg, se impuso con claridad en la pruebas de clasificación de Sheffield y, con ello, ganó la plaza para competir en Valencia. Sin embargo, no ha sido hasta el último momento cuando se han disipado las dudas sobre su inclusión en la lista definitiva de atletas británicos que acudirán a la ciudad del Turia.
Finalmente, Chambers sí estará en la lista aunque la UK Athletics ha dejado muy clara su postura en un comunicado: "El Comité era unánime en su deseo de no seleccionar a Dwain". "Es muy frustrante -añade- dejar a jóvenes atletas en casa, seleccionables para Pekín y en posesión de la marca mínima".
Sin embargo, "el Comité siente que el criterio aplicable al ganador de los 'trials' junto con la marca de Dwain no concede oportunidad de tomar otra decisión", aunque advirtió que en el futuro buscarán otras vías de selección para que se premie el "verdadero espíritu del atletismo", indicó 'UK Athletics'.
"Dwain Chambers está encantado de poder participar en los Mundiales de Valencia y espera dar lo mejor de sí mismo para su país", afirmó Nick Collins, agente del atleta británico.
El velocista británico fue despojado del título de los 100 metros logrado en 2002 en los Campeonatos de Europa de Múnich (Alemania) ya que reconoció que antes de 2003 ya había consumido la sustancia prohibida y, tras su suspensión, conquistó el oro con el relevo británico 4x100 en los Europeos de 2006 de Goteborg (Suecia).