domingo, 24 de febrero de 2008

PLATA PARA BORJA VIVAS Y DANA CERVANTES, QUE VUELVE POR SUS FUEROS


Dana Cervantes regresa a la elite al saltar 4,30, distancia que no superaba desde los juegos de Atenas´04, y se queda a un paso de la mínima mundialista (4,40). Borja Vivas obtiene su segunda mejor marca (19,31) y sólo es superado por el mítico Manolo Martínez
Dana Cervantes ha vuelto.

La brava atleta malagueña ha recuperado sus mejores sensaciones. Después de tres años de penurias, problemas y lesiones, Cervantes se elevó ayer hasta los 4,30 metros, se colgó la medalla de plata y cargó las alforjas de moral. Desde 2004, temporada en la que rompió todos los registros, estableció su mejor marca y ex récord de España (4,46) y acudió a los Juegos de Atenas 2004, no saltaba de una forma tan formidable en competición oficial.La malagueña de 29 años volvió a ser ayer, en el estreno del Campeonato de España de Pista Cubierta de Valencia, el foco de atención. No consiguió la mínima mundialista de 4,40 ni la olímpica de 4,45, pero Dana tiene toda la temporada al aire libre para volver a ser ella y asistir a los Juegos de Pekín del próximo verano."Está mejor que hace cuatro años. Coge pértigas más duras, ha recuperado el ritmo perdido y tiene una gran base de trabajo", admitía con entusiasmo desde Valencia su entrenador de toda la vida, Juanjo Sánchez. El oro se lo llevó Naroa Agirre (4,35) y Mar Sánchez acabó en el tercer lugar del podio.Borja Vivas. La otra gran alegría para el atletismo malagueño, también en forma de presea plateada, la dio el lanzador de peso Borja Vivas. Sólo fue superado por el mítico Manolo Martínez, que se colgó su decimosexto oro consecutivo en pista cubierta.Vivas fue de menos a más. Necesitó cinco intentos para llegar a los 19 metros. Vivas aún mejoró en la última ronda (19,31), con su segundo mejor lanzamiento personal de su carrera, a 19 centímetros de su plusmarca (19,50).

El lanzador ha variado durante este invierno su mecánica de lanzamiento. Los resultados no han tardado en dar frutos. El pasado año sólo llegaba a 18,90. Ahora, Vivas supera esa distancia con facilidad. También en la alta competición, su talón de Aquiles hasta el momento. El tercero en discordia fue Dabiel Anglés (18,67).La tarde en Valencia trajo un meritorio quinto puesto de Isa Robles en triple salto. La del Club Cuevas de Nerja se quedó en 12,50 metros, lejos de la campeona, Patricia Sarrapio (13,94).

No hay comentarios: