jueves, 7 de febrero de 2019

EL MEETING "MARA-VILLA" DE MADRID SERÁ UNA CONSTELACIÓN DE ESTRELLAS


TOMÁS CAMPOS
Marca.com

El atletismo del más alto nivel vuelve este viernes 8 de febrero a España gracias al Meeting Villa de Madrid, cuarta parada del World Indoor Tour de la IAAF. Una reunión de altura -se darán cita hasta 25 medallistas olímpicos o mundiales- que se presentó esta mañana en la pista del Centro Deportivo Municipal Gallur de la capital de España.El acto contó con la presencia de Carlos Sánchez, concejal-presidente del Distrito de La Latina, y de Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), aunque lo más interesante, sin duda, fue poder escuchar las impresiones de cuatro grandes atletas de cara a este espectacular meeting.
La más esperada, qué duda cabe, era Dafne Schippers. La velocista holandesa, doble campeona mundial y plata olímpica en los 200 metros, se estrena en España en unos 60 metros muy prometedores. "Me siento bien y estoy encantada de poder correr por fin en Madrid. Me han dicho que la pista es rápida así que espero acercarme mañana a mi mejor marca". Un registro, 7.00, que data de 2016 y que igualó en su momento los siete segundos justos en los que corrió su compatriota Nelli Cooman en 1986 en Madrid, estableciendo por entonces un récord mundial.
La otra gran estrella internacional presente en la rueda de prensa era la triplista Yulimar Rojas, que espera recuperar sensaciones tras pasarse casi todo 2018 en blanco por una lesión. La venezolana se mostró encantada de volver a competir en Gallur: "Los 14.79 metros del año pasado son mi mejor marca en pista cubierta y la logré en esta pista, por lo tanto me trae buenos recuerdos. Quiero mejorar esa marca y lo intentaré mañana. Ojalá pueda dar espectáculo y que sea vea un bonito duelo con Ana (Peleteiro)".
La representación española vino por parte de Adel Mechaal y Álvaro de Arriba. El catalán agradeció el esfuerzo que hace la Federación por organizar una reunión de este nivel: "Nos hacen falta competiciones como ésta porque tenemos atletas jóvenes con talento que necesitan competir con los mejores del mundo para mejorar sus marcas. Espero que la gente disfrute y se sienta orgullosa del esfuerzo de los atletas españoles".De Arriba, a por el récord de España de 800Por último, De Arriba se mostró ambicioso y no descartó "incluso atacar el récord de España" (1:45.25, de Antonio Reina). "La pista tiene una curva muy abierta y eso me favorece. He entrenado aquí y he corrido a ritmos muy buenos, así que puedo estar en 1.45, pero se tiene que dar el día, a ver si se puede celebrar un récord", dijo el salmantino en la presentación.Chapado reveló una sorpresa para el público que se dé cita en Gallur. Y es que antes del comienzo del meeting se presentará la nueva equipación de Joma que el equipo nacional estrenará en el Europeo de Glasgow. "Esperemos que el público pueda vibrar en una atmósfera increíble", deseó el presidente de la RFEA.
La mala noticia fue la confirmación de las ausencias de Saúl Ordóñez y Yunier Pérez por sendas dolencias físicas. En el plan internacional, tampoco estará el polaco Marcin Lewandowski, que iba a ser una de las estrellas del esperado 1.500.

No hay comentarios: