miércoles, 20 de febrero de 2019

ORTEGA Y PELETEIRO ENCABEZAN EL EQUIPO ESPAÑOL PARA GLASGOW


EFE

Orlando Ortega, subcampeón olímpico de 110 metros vallas, y Ana Peleteiro, bronce mundial y europeo, lideran la selección española que competirá en los próximos Campeonatos de Europa, que se disputan en Glasgow del 1 al 3 de marzo. Este equipo está compuesto por un total de 42 atletas, 24 hombres y 18 mujeres, en el que destaca la presencia de jóvenes deportistas, que apenas alcanzan o aún no lo han hecho, la mayoría de edad, como es el caso de Jael Bestué (60 metros), María Vicente (pentatlón) y Salma Paralluelo (400 metros).
De hecho, Paralluelo, bronce en el Nacional absoluto y campeona mundial con la selección española de fútbol sub-17, marcará en Glasgow un hito histórico al convertirse en la segunda atleta más joven que compite en unos Europeos bajo techo, con 15 años y 113 días. Antes, en las 35 ediciones de los Europeos en sala, sólo la marchadora noruega Kjersti Tysse compitió a una edad más joven, con 15 años y 4 días, hace ya 32 años.
Luego fue dos veces subcampeona olímpica de 20 km.En Belgrado 2017, España logró cuatro medallas, y ahora compite en Glasgow el tercer equipo más numeroso de la historia, después de la edición de Valencia 98 y Madrid 2005, ambas disputadas en España.
La selección española aún no es definitiva -se trata de una preselección-, por lo que aún podría ganar algún miembro más antes de este viernes, día en el que se acaba el plazo para obtener las mínimas. El presidente de la Federación Española, Raúl Chapado, habla de "un equipo muy potente, con opciones claras y un mediofondo otra vez competitivo", aunque advierte que "si se analiza el ránking europeo del año, serán uno de los Europeos de más nivel de los últimos años.

Selección española para Glasgow:
HOMBRES (24)
60 m: Sergio López, Daniel Ambrós, Aitor Same Ekobo
400 m: Óscar Husillos, Lucas Búa, Manuel Guijarro
800 m: Mariano García, Álvaro de Arriba, Pablo S-Valladares
1.500 m: Jesús Gómez, Saúl Ordóñez, Adrián Ben
3.000 m: Antonio Abadía, Sergio Jiménez, Artur Bossy
60 m vallas: Orlando Ortega, Yidiel Contreras, Enrique Llopis
Longitud: Eusebio Cáceres
Triple: Pablo Torrijos
Peso: Carlos Tobalina
Heptatlón: Jorge Ureña
4x400: Husillos, Búa, Guijarro, Aleix Porras, Bernat

MUJERES (18)
60 m: Jael Bestué, Estela García
400 m: Laura Bueno, Aauri Bokesa, Salma Paralluelo
800 m: Esther Guerrero, Zoya Naumov1.500 m: Marta Pérez, Solange Pereira
3.000 m: Cristina Espejo, Celia Antón
60 m vallas: Caridad Jerez
Longitud: Fátima Diame
Triple: Ana Peleteiro, Patricia Sarrapio
Pértiga: Maialen AxpePeso: Úrsula Ruiz
Pentatlón: María Vicente.

No hay comentarios: