lunes, 3 de marzo de 2008

EL EQUIPO JUVENIL MASCULINO DEL CUEVA DE NERJA-UMA CAMPEON DE ESPAÑA DE CROSS


El hipódromo de la Zarzuela de Madrid ha sido el testigo del triunfo del equipo juvenil masculino de cross en el campeonato de España celebrado el pasado domingo. Los jóvenes fondistas del equipo nerjeño vencieron con gran claridad ya que sacaron nada menos que 47 puntos a los segundos. Los componentes mas destacados de este equipo fueron José Curado 3º, Rubén Espejo 6º, Francisco García 8º, Rafael Ángel 11º y José García 14º.

Hay que destacar también algunas actuaciones a nivel individual que tuvieron algunos atletas del equipo del Balcón de Europa, como Rosalía Berlanga y Francisco Jurado, ambos subcampeones en categoría cadete femenina y masculina respectivamente. Estos equipos finalizaron en 15º puesto en el caso de las féminas y 8º en el caso de los chicos.

La categoría júnior tuvo también buenas actuaciones a cargo de Oussama Rdimi que acabó 9º y Leticia García la 21ª, siendo 6º los dos equipos tanto masculino como femenino.

En el apartado senior la cosa estuvo mas dificil, destacando entre los equipos nerjeños el cross corto femenino que acabaron 6ª, encabezadas por Esther Hidalgo 18ª, y seguidas por Saloua Benaboud 28ª y María Castillo 29ª. Inmaculada Castillo finalizó la 43ª. El senior masculino mas destacado del Cueva de Nerja-Uma, fue una vez mas Jesús Brenes que finalizó su carrera en el puesto 71, y la fémina mejor clasificada fue Bouchra El Barrahi, que acabó la 24ª.

Estos resultados serán tenidos en cuenta por el seleccionador andaluz que tendrá que hacer el equipo para el Campeonato de España de cross individual, en el que seguramente serán llamados muchos atletas del Club Nerja de Atletismo.Cueva de Nerja-Uma, para representar a la selección andaluza.