lunes, 3 de marzo de 2008

LA I.A.A.F. CONTRA LA REDUCCIÓN DE LA SANCIÓN DE JUSTIN GATLIN


La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), busca mantener una sanción de cuatro años por dopaje positivo para el velocista estadounidense Justin Gatlin.
Gatlín, campeón olímpico de los 100 metros en Atenas 2004, pidió una revisión de su caso de dopaje al Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS, por sus siglas en inglés) en Lausana, Suiza.
"La IAAF considera que Justin fue públicamente informado tras cometer la primera infracción por dopaje y que se repita puede dar lugar a una prohibición de por vida", dijo el lunes Nick Davies, portavoz de la IAAF.
"No estamos dispuestos a aceptar una reducción a los cuatro años", afirmó.
Un panel de arbitraje de Estados Unidos sancionó al velocista estadounidense, de 26 años de edad, a cuatro años en enero tras dar positivo por testosterona en un control antidopaje realizado en el 2006.
El panel dijo que Gatlin era reincidente pues dio positivo en un examen en el 2001.
La IAAF decidió restablecerlo para competir un año después.
Si el Tribunal de Lausana decide reducir a dos años la sanción, el velocista estadounidense podría competir en junio próximo en las clasificaciones olímpicas de su país con miras a participar en los Juegos de Pekín, en agosto.

No hay comentarios: