martes, 30 de diciembre de 2008

ALVARO FERNANDEZ VENCE LA XXIV MILLA DE NAVIDAD IGUALANDO EL RECORD DE LA PRUEBA


Una tarde fría y con un fuerte viento no pudo evitar que más de 500 personas se dieran cita en el Paseo Balcón de Europa para participar en la XXIV Milla Urbana de Navidad, también conocida como “la carrera de los jamones” que como cada año por Navidad organiza el Club Nerja de Atletismo.Cueva de Nerja-Uma con el colaboración del Club de Leones, además de los patrocinadores oficiales del club como son la Fundación Cueva de Nerja, la Junta de Andalucía, el Excmo. Ayuntamiento de Nerja, Karhu, la Universidad de Málaga, la Diputación Provincial, Unicaja y Comercial Rogelio-Máximo Electrodomésticos.

El atleta mas destacado fue Álvaro Fernández, que tras varios años intentando batir el record de la prueba, con la ayuda de su hermano Antonio, al menos pudo igualar el registro que estaba en manos de Abderrahim Oumaiz desde el año 1995 en 4’15’’. En el cajón de honor lo acompañaron Juan Ramón Lopo del Bahía de Algeciras y Adrián Cantos, además Daniel Moreno fue 4º y Najibe Hlioulat 5º en senior, todos del Cueva de Nerja-Uma.

Entre las mujeres la vencedora fue Saloua Benaboud, seguida muy de cerca por Trini Martín y Olga Cortés, todas ellas del Cueva de Nerja-Uma, haciendo así un nuevo triplete celeste del que esta año estamos tan acostumbrados.

Hubo varias actividades paralelas a la competición, como fueron la II Caminata Siempre en forma, que este año contó con mas de 300 personas andando por el mismo recorrido de la prueba, además de la Milla Celeste, que se celebró como uno de los actos pertenecientes al 25 aniversario del club nerjeño, congregando a una centena de antiguos atletas que a lo largo se su historia vistieron la camiseta del Club Nerja de Atletismo. También se entregaron los premios del Concurso Fotográfico de la Carrera de la Feria, teniendo como vencedor a Sergio Reyes, en segundo lugar a Raúl López y en tercero a José Antonio Montilla.

Los vencedores en las demás categorías de la Milla fueron:
-Prebenjamin: Maria Mérida de Mijas y Pablo Garrido de Vélez
-Benjamín: Amara Ruiz de Mijas y Daniel Montiel de Alora
-Alevín: Paola Carmona de Ripollet y Alberto González de Nerja
-Infantil: Maria Puertas de Marbella y Rafael Tapias de Torremolinos
-Cadete: Belén Infantes de Alora y Ricardo Martinez de Nerja
-Juvenil: Rosalía Berlanga de Nerja e Iván Sánchez de Nerja
-Júnior: Rocío Agüera de Mijas y Sami Nawar de Nerja
-Promesa: Leticia García de Nerja y Eulogio Sánchez de Nerja
-Veteranos A: Isabel Picón de Nerja y Pedro Delgado de Málaga
-Veteranos B: Maria Cano de Nerja y Juan Vázquez de Alora
-Veteranos C: Juan Castillo de Nerja

No hay comentarios: