martes, 28 de abril de 2009

El COI anuncia seis nuevos positivos en Pekín


Comité Olímpico Internacional ha anunciado que seis deportistas han dado positivo durante los Juegos Olímpicos de Pekín.
En total hay siete muestras, pertenecientes a seis competidores, de las 847 examinadas que han dado positivo por CERA, una versión avanzada de EPO.
El COI, siguiendo su protocolo antidopaje, mantiene en secreto el nombre de los deportistas pero les comunicará el resultado de los análisis a través de sus respectivos comités olímpicos, así como a sus Federaciones Internacionales por si tienen que decretar suspensiones provisionales
Aunque el organismo internacional no ha facilitado nombres, ni las disciplinas que practicaban, ni ha comentado casos individuales, según http://www.gazzetta.it/Sport_Vari/Altri_Sport/Olimpiadi/Primo_Piano/2009/04/28/doping.shtml, uno de ellos podría ser el ciclista David Rebellin, reciente campeón de la Flecha Valona.
“Los últimos análisis de los Juegos de Pekín deberían enviar un mensaje claro a los tramposos de que no esperen eludir la detección del fraude” señala Arne Ljungqvist, presidente de la Comisión Médica del COI.
Las muestras de sangre y orina recogidas durante los Juegos de Pekín se conservarán durante ocho años para que puedan ser analizadas retroactivamente con nuevos test que puedan homologarse para detectar sustancias prohibidas.
La última remesa de test efectuados, que comenzaron en enero, se centraron principalmente en deportes de resistencia como ciclismo, remo, natación y atletismo, y han buscado la sustancia CERAe insulina. La mayoría de los análisis han sido efectuados por el laboratorio acreditado de Lausana, en colaboración con los de París y Colonia.

No hay comentarios: