miércoles, 29 de abril de 2009

Ramzi da positivo por EPO CERA


Rashid Ramzi, campeón olímpico en los pasados Juegos de Pekín en los 1.500 metros, se confirmó como uno de los seis casos de positivo que se habían dado en Pekín y que todavía no habían salido a la luz pública. Ramzi, de origen marroquí, también fue doble campeón del mundo de 800 y 1.500 en 2005.
El Comité Olímpico Internacional ha anunciado el positivo del atleta de Bahrein por CERA, la EPO de tercera generación, lo que le deja sin medalla de oro y coloca a Juan Carlos Higuero a las puertas de los metales, en cuarta posición de la final olímpica de 1500.
Los otros dos atletas que han dado positivo son la griega Athanasia Tsoumeleka y la croata Vanja Perisic. Tsoumeleka fue campeona olímpica de 20 kilómetros marcha en Atenas 2004, mientras que Perisic es una especialista en los 800 metros.
La Federación Internacional de Atletismo no anunciará ninguna medida de suspensión al menos durante la próxima semana, puesto que debe esperar a que el COI le proporcione más detalles antes de valorar si suspende a estos competidores, que pueden solicitar, si lo desean, un nuevo test (el denominado 'B').
La IAAF ha elogiado, además, la coordinación que el COI ha mantenido con ella en todo momento, así como "el esfuerzo" que este organismo ha realizado durante el almacenamiento y revisión de estas muestras.
"Este proceso demuestra que los deportistas que engañan no podrán nunca estar seguros de que evitarán ser descubiertos, y envía un fuerte mensaje disuasorio", reza la nota de la IAAF.

No hay comentarios: