jueves, 9 de abril de 2009

Madre de Phelps cuenta su historia


Associated Press

Debbie Phelps trabajó bastante durante las Olimpiadas. Ahora, luego de que su hijo ganara ocho medallas de oro en Beijing y fuera fotografiado fumando mariguana en una pipa, lanzará un libro en el que relatará sus experiencias como una madre soltera que vivió por igual triunfos y apuros.
‘A Mother For All Seasons’ (Una Madre Para Todas Las Estaciones) llegó a los anaqueles esta semana, mientras Michael Phelps sigue haciendo frente a su caída tras la publicación de la fotografía. Su madre aborda brevemente el episodio en el libro, que para ella se trata ante todo de un recuerdo de su vida.
“Sí, es un obstáculo, un tope”, comentó Debbie Phelps en una entrevista reciente mientras trabajaba tarde en la secundaria del área de Baltimore donde funge como directora. “Pero las cosas pasan por alguna razón. Esto es algo por lo que pasan todos los padres de alguna u otra manera, la diferencia es que a poca gente le pasa luego de que sus hijos ganan ocho medallas de oro en las Olimpiadas”.
“Fue difícil, muy difícil”, comentó. “Como padres, siempre queremos escuchar lo que nuestros hijos tienen que decir, y uno también espera que ellos escuchen. Le dije lo mucho que lo quiero. Sabe que cuenta con mi apoyo y con cualquier cosa que necesite. Una madre siempre está ahí para sus hijos. Michael lo sabía, pero necesitaba escucharlo”.
El libro de Debbie Phelps se divide en 12 capítulos, reflejando los momentos del año y sus estaciones siempre cambiantes. En colaboración con la escritora Mim Eichler Rivas, Debbie describe su infancia idílica en un pequeño poblado del oeste de Maryland, y la manera en que pronto tuvo que hacer frente a dos golpes difíciles: la muerte prematura de su padre a los 51 años y el divorcio que la dejó como madre soltera a cargo de dos hijas y un hijo.
“Mi madre no tenía profesión”, comentó Phelps. “Cuando mi padre murió ahí estaba. La vi haciendo cinco dólares de uno, y un dólar de 10 centavos de dólar. Estiraba el dinero.
Tales lecciones fueron de valor incalculable para Debbie cuando su matrimonio se vino abajo. “Aprendí que en ocasiones el matrimonio más que unir separa a las personas”, comentó.

No hay comentarios: