martes, 5 de mayo de 2009

Phelps vuelve a competir después de suspensión


La suspensión de tres meses de Michael Phelps llegó a su fin y el nadador estadounidense conmemoró el día como cualquier otro: durmió hasta tarde y luego fue a la piscina.
En una entrevista exclusiva con la AP, Phelps afirmó que ni siquiera se dio cuenta que su suspensión terminaba el martes. Su entrenador Bob Bowman bromeó que tenía planes de inscribir a su estelar nadador en una competencia por la noche.
''No tenía idea'', dijo Phelps sobre su castigo, que le impuso la federación estadounidense de natación después de la publicación de una fotografía en la que aparecía fumando de una pipa de marihuana.
Phelps volverá a competir la próxima semana en Charlotte, Carolina del Norte. Esa será su primera competencia oficial desde que ganó ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.
''Estoy contento por estar de vuelta en el agua y por estar más o menos en forma'', dijo Phelps, quien rebajó unos nueve kilos en los dos últimos meses. ''Estoy volviendo a ponerme en forma para competir y preparándome para mi primera carrera desde Beijing. Ya veremos cómo me va''.
''Estoy feliz por tener un poco de orden en mi vida''.
Phelps dijo que pensó en retirarse del deporte después del escándalo por la foto. Después de todo, ya rompió el récord de Mark Spitz de siete medallas de oro en una misma olimpiada y se convirtió en el máximo ganador de preseas doradas en la historia de los Juegos Olímpicos con 14.
Pero luego de escribir los puntos a favor y en contra para reanudar su carrera, Phelps decidió regresar al agua. También aseguró que no le preocupa el efecto de la fotografía en su imagen.
''Fue un error estúpido'', dijo en una entrevista en la piscina de la universidad de Loyola en Baltimore. ''Pero lo que he logrado dentro y fuera de la piscina me acompañará el resto de mi vida. Estoy satisfecho y contento con lo que he hecho''.
Phelps dijo que la experiencia ''me demostró quiénes son mis verdaderos amigos. También me dio mucho tiempo para pensar. Desde que terminó Beijing, en realidad no sabía lo que quería hacer''.
Phelps dijo que quiere seguir nadando hasta los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En Charlotte, competirá en cinco disciplinas: los 50 metros libre, 100 libre, 200 libre, 100 espalda y 200 mariposa.

No hay comentarios: