martes, 5 de mayo de 2009
Reducen a un año la sanción por dopaje de la estadounidense Jessica Hardy
AFP.
La sanción de dos años por dopaje impuesta a la nadadora estadounidense Jessica Hardy quedó reducida a uno después de que el Tribunal de Arbitraje Americano (AAA) estudiara el caso el caso y presentara sus conclusiones ante la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA).
De esta forma, la suspensión de Hardy finalizará el 31 de julio de 2009, un año antes de lo fijado en un primer momento.
La nadadora dio positivo por clenbuterol el 4 de julio de 2008, durante las pruebas de clasificación para Pekín 2008 celebradas en Omaha (Nebraska). Hardy se impuso en los 100 metros braza y acabó segunda en los 50 libres. Clasificacada para las dos distancias, finalmente no acudió a Pekín.
En su comunicado, la USADA señaló que la nadadora, que achacaba al consumo de alimentos contaminados con la sustancia en cuestión como la causa de su positivo, tenía derecho a la reducción de la pena.
Hardy tiene en su poder el récord de los Estados Unidos de 100 metros braza desde 2005 (1:06.20) y los 50 braza desde 2007 (30,63).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario