domingo, 17 de mayo de 2009

Primera derrota del año para Phelps


REUTERS

El nadador estadounidense Michael Phelps sufrió su primera derrota del año en los 100metros espalda de la reunión de Charlotte al finalizar segundo tras Aaron Peirsol, lo que le recordó el duro trabajo que tiene por delante para la temporada venidera, además de cara a los Juegos Olímpicos de 2012.
Phelps, que disputó su segundo día de competición desde que estableció el récord de ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, llegó a meta en 53,79 segundos, después de Peirsol que lo hiciera en 53,32 segundos.
La derrota es la primera del estadounidense de 23 años en una final en un año. Su anterior derrota también fue a manos de su compatriota Peirsol, que le venció en los 200 metros espalda en el Gran Premio de Santa Carla el 17 de mayo de 2008.
"No me gusta perder y Aaron Peirsol tiene la ventaja en nuestras carreras en este momento", dijo Phelps, que había rechazado participar en los 200 libres y 100 estilos -categorías que había vencido sin problemas en la calificatorias del viernes- para medirse a Peirsol.
"Aaron (Peirsol) y yo hemos tenido batallas que se han definido en favor de uno y otro, eso es lo divertido de competir con él", indicó Phelps. "El es un corredor, un competidor y alguien con quien me gusta luchar" agregó.
Además, destacó en la competición de Charlotte el buen hacer del francés Fred Bousquet -quien estableció el récord mundial en los 50 libres el mes pasado- tras firmar la plusmarca estadounidense de la distancia con un cronómetro de 21.33 segundos.

No hay comentarios: