jueves, 19 de agosto de 2010

JUSTIN GATLIN ESPERA BAJAR DE 10 SEGUNDOS


Nelson Acosta Reuters

El atleta estadounidense Justin Gatlin, ex campeón olímpico, continuará con su regreso a las pistas tras una suspensión por dopaje de cuatro años al anunciar su participación el sábado en la carrera de 100 metros en Joensuu, Finlandia.
Gatlin, que ha ganado dos carreras desde que regresó el mes pasado de su sanción, dijo que también tenía previsto competir en las carreras de 100 metros en Rovereto, el 31 de agosto, y en Padua, el 3 de septiembre, ambas en Italia.
"Se siente bien estar de vuelta", dijo a Reuters Gattlin, de 28 años, quien dio positivo en el 2006 por la hormona sexual masculina testosterona y sus precursores.
"Estoy compitiendo, estoy mejorando", dijo el doble campeón mundial de la velocidad en Helsinki 2005.
Sus dos primeras pruebas en Estonia a comienzos de este mes mostraron que sigue teniendo una buena velocidad, tras marcar tiempos de 10,24 y 10,17 segundos, respectivamente.
El velocista ha pasado la última semana de entrenamientos tratando de mejorar su arrancada y suavizar su técnica durante los primeros 40 metros de las carreras.
"En las condiciones adecuadas, con las personas adecuadas que me apoyan, todavía creo que puedo bajar de los 10 segundos este año", dijo Gatlin, quien consiguió en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 su mejor marca personal de 9,85 segundos.
"Con cada carrera acumulo más y más confianza", añadió.
Aunque está excluido de las principales reuniones europeas debido a una recomendación de los organizadores de no invitar a atletas que han enfrentado suspensiones importantes de dopaje, Gatlin dijo que espera que las competiciones en las que se ha podido inscribir lo preparen para un escenario más grande en el futuro.
Gatlin podría representar a Estados Unidos en los campeonatos del mundo de Daegu 2011 y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y ese será su objetivo.
"Está en mi sangre competir allí otra vez", concluyó.

No hay comentarios: