domingo, 15 de agosto de 2010

Sarria: «Es la hora de que me tome un descanso»



LEANDRO PAVÓN "SUR DE MÁLAGA"

«Tenemos muchos entrenadores y gente que quiere ayudar en el club. Por eso ahora es la hora de que me tome un descanso»
«Cada año tenemos menos medallas. Si cuanto más dinero se invierte, menos se consigue, algo se está haciendo mal».El nombre de Juan Sarria está ligado a la historia del atletismo malagueño. De sus 53 años, 34 los ha dedicado profesionalmente a su deporte favorito, 20 como corredor y 14 entrenando a las jóvenes promesas. Ahora, Sarria ha decidido parar tras una vida entregada a la competición, aunque no es una retirada total. No descarta la idea de volver, pero sólo si el presidente del Club Atletismo Nerja, Enrique López Cuenca, le comunica que él es necesario en el equipo.
Sarria se define como un hombre de club. Muestra de ello es que su mejor actuación a nivel nacional la consiguió en el 4x400 con un cuarto puesto. Además, en su paso a entrenador, coordinó la escuela del Nerja en la pista de Carranque durante años. Ese espíritu de equipo es el que siempre ha intentado inculcar a sus pupilos, y ha logrado que la cantera del club obtenga bastantes campeones de España en categorías inferiores, como son los casos en los últimos años de Rubén Espejo, Carlos Heredia o Antonio Illanes entre otros.
En los últimos años, el club ha crecido mucho. Se ha hecho un hueco en la División de Honor de la Liga de clubes, quedando este año en sexta posición, pero peleando por la tercera plaza. «Estamos tocando techo en todas las categorías. El club se está haciendo popular y se están viniendo muchos atletas. Tenemos un volumen muy grande de deportistas ya no sólo de Málaga, sino de todas las provincias. También tenemos muchos entrenadores y gente que quiere ayudar. Por eso ahora es la hora de que me tome un descanso, ya que hay tantas personas en el club», apuntó el, por ahora, ex entrenador.
Sarria cree que este 'boom' que está viviendo el Nerja no es normal. El club cerró el año con 287 atletas en sus filas entre todas sus categorías. Por eso, Sarria liga también su regreso a que las aguas vuelvan a su cauce, y el club deje de estar de moda.

No hay comentarios: