lunes, 30 de agosto de 2010

"QUIERO SER MÁS RÁPIDO QUE USAIN BOLT"



Kattya Valdés - Singapur


— ¿Qué ha supuesto para ti estar en estos Juegos y ganar la prueba madre del atletismo?
— Una enorme felicidad. Primero, por haber compartido tanto con mucha gente de otros países; pero, por supuesto, más aún por haber ganado la medalla de oro. Fue maravilloso dar la vuelta olímpica después de haber terminado la prueba, mientras los fuegos artificiales reventaban en el cielo, fue increíble, algo que por supuesto no voy a olvidar jamás.

— ¿Qué pensabas antes de la competencia, sabías que te iban a mirar todos esperando mucho de ti?
— Estaba decidido a ganar, porque esta competencia era muy importante, demasiado importante tanto para mí como para nuestra delegación. No sólo vine a estos Juegos a representar a Jamaica, lo hice también por todos los países del Caribe.

— ¿El resultado obtenido, cómo lo evalúas, estás satisfecho?
— Es el resultado más importante de mi carrera. Ser campeón olímpico, aunque sea a nivel de jóvenes, es dar un paso importante. Por supuesto que espero alcanzar mucho más en el futuro. De todas formas ésta ha sido una experiencia muy buena e importante en mi vida. Me sentí fuerte y veloz, el japonés tuvo una buena salida, pero cuando llegué a la línea de arrancada sólo pensaba en que tenía que ganar.

— ¿A propósito. Qué te pareció el atleta japonés Masaki Nashimoto, desde afuera se vio que te dio mucha pelea, como que terminó sólo a nueve centésimas de vos?
— Es muy veloz, tiene una muy buena arrancada, pero en medio del camino se quedó y yo aproveché para zafarme y poder ser el ganador. Vuelvo a decir que me sentía muy fuerte.

— ¿Y británico David Bolarinwa, que en la clasificación hizo un mejor tiempo que tú con 10.62 sobre los 10.63 tuyos?
— Es muy bueno, no sé qué le pasó esta noche (del día de la competencia), porque él tiene un buen arranque, sin embargo yo sabía que iba a ganar y trabajé para eso y para nada más.

— ¿Aquí ya se ha comenzado a hacer comparaciones. Consideras que eres el futuro Usain Bolt?
— Quiero ser mejor que Usain, quiero ser mucho más rápido que él y sé que lo voy a lograr en un futuro no muy lejano. Para eso trabajo día a día y este es el primer paso para demostrarlo.

— ¿Qué comen los jamaicanos que corren tan rápido?
— (Se ríe) ‘Charqui’ (refiriéndose al tradicional estilo que tienen en su país para sazonar las carnes.

— ¿Qué les dices a todos los jamaicanos que te han seguido en estos Juegos Olímpicos?
– Que soy el número uno. "¡A Number One, Baby!", "¡A Number One!

No hay comentarios: