jueves, 19 de agosto de 2010

Xiang Liu viaja a USA para ver a sus médicos


EP

El vallista chino Liu Xiang, ex campeón olímpico, ha regresado a Estados Unidos para consultar a sus doctores y tranquilizarse sobre el estado de su lesión en el pie, según han informado los medios locales.
El atleta, de 27 años, se sometió a una operación en el tendón de Aquiles a finales de 2008, pero después de varios meses de entrenamiento completo vuelve a sufrir dolores, según informó su padre al diario 'Beijing Youth Daily'.
"Lleva entrenándose duro desde junio y su pie está sufriendo. Por eso quiere consultar a los doctores estadounidenses para saber qué tipo de técnica causa dolor a su pie y dónde está límite del dolor normal", explicó su padre Liu Xuegen.
Liu sólo ha completado seis carreras desde que se lesionara en las series eliminatorias de los Juegos Olímpicos de Pekín. Su última prueba fue la 'Diamond League' de Shanghai, el pasado mes de mayo, donde marcó un registro de 13.40 segundos, muy lejos del récord del mundo que marcó en 2006 (12.88).
A pesar de que su convocatoria ha causado controversia, el vallista logró una de las dos plazas para los Juegos Asiáticos de Guangzhou, en noviembre, su última carrera del año. "Si el médico se lo permite, se seguirá entrenando intensivamente", aseguró su progenitor.

No hay comentarios: