jueves, 19 de agosto de 2010

Stephanie Rice pasará por el quirófano tras los Juegos de la Commonwealth



Ep

"Quiero tener el suficiente tiempo para que recuperarme a tiempo para las pruebas de abril en 2011", aseguró la triple campeona olímpica.
La triple campeona olímpica Stephanie Rice pasará por el quirófano para operarse de su hombro al finalizar el año, después de competir en los Juegos de la Commonwealth, que se disputarán en India del 3 al 14 de octubre, después de que no hay podido soportar los dolores que padece desde marzo y tras haberse infiltrado cortisona hasta en siete ocasiones.
"La cirugía parece muy posible ahora mismo y estoy intentando posponerla. Quiero tener el suficiente tiempo para que recuperarme a tiempo para las pruebas de abril en 2011", indicó la nadadora australiana.
Rice, que se adjudicó dos medallas en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y formó parte del equipo australiano que venció en la carrera de 4x200 libres, confía en estar recuperada en unos tres meses.
"Es sólo una limpieza a fondo, no es una reconstrucción. Me dijeron que cuatro semanas fuera del agua y después doce semanas de rehabilitación, así que no es tan malo. Pero quiero operarme lo antes posible para tener suficiente tiempo para prepararme", afirmó la nadadora de 22 años, después de no haber conseguido clasificarse para los 50 metros mariposa en el Woolett Jr. Aquatics Center.
Debido a su lesión en el hombro, la nadadora ha reducido su participación de esta semana en la ''PanPacs'' de siete a tres competiciones, con la posibilidad de perderse sus series favoritas.
"He estado un poco parada, porque no sentía que debiera estar con el equipo ya que no me estaba preparada para competir", afirmó la nadadora, después de realizar un tiempo de 26.78 segundos en las eliminatorias.
"Estoy intentando animarme y motivarme. Me siento mucho mejor esta semana. Ojalá pueda competir porque creo que me ayudará a motivarme para la Commonwealth", finalizó.

No hay comentarios: