jueves, 19 de agosto de 2010

Phelps gana con dolor




ELMUNDO.es

El mejor nadador de la historia, Michael Phelps, se desquitó de su mal inicio de temporada al ganar la final de los 200 metros mariposa en la primera jornada del Campeonato Pan Pacífico del miércoles.
El estadonudense logró la victoria en 1 minuto, 54:11 segundos, récord del año, en el Centro Acuático William Woolett Jr., a pesar de no estar a gusto debido a unos problemas técnicos en el evento de cuatro días.
"Dios mío, esto fue doloroso", comentó Phelps, de 25 años, con una amplia sonrisa tras su triunfo en la carrera con más expectación del día. "Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero estoy bastante satisfecho", prosiguió.
Pheps explicó qué es lo que todavía debe trabajar: "El ritmo ha sido un poco mejor que esta mañana, pero hay algunos aspectos a mejorar, como la respiración y la primera brazada tras los 100 metros. La condición física no está ahí."
Phelps, animado por la multitud durante toda la tarde, sintió mucho dolor en los últimos 15 metros de la prueba. "Estaba como: Por favor, llega al muro. Por favor, no te vengas abajo, no te vengas abajo. Pero todavía quedaba mucho por hacer".
Por otra parte, el poseedor del récord en los 100 metros espalda, Aaron Peirsol, ganó en esa prueba después de que por la mañana se produjese una renuncia inesperada. El estadounidense se hizo con el triunfo tras un final apretado con un récord del campeonato: 53.31 segundos. El japonés Junya Koga fue segundo con 53.63 y el australiano Ashley Delaney tercero.
El nadador de 27 años, residente en Irvine, no consiguió clasificarse tras ser derrotado por dos de sus compañeros de equipo. Sin embargo, se llevó una sorpresa y una plaza para la prueba, con la renuncia de Ryan Lochte, que decidió abandonar para centrarse en los 200 metros libres.
Peirsol bromeó sobre el asunto: "Verdaderamente le debo algo a Ryan después del campeonato. Sólo dos nadadores de cada país tienen permitido competir en una final de ocho hombres".
El hombre que cedió su plaza, Lochte, realizó un impresionante tramo final en la final de los 200 metros libres para remontar frente al surcoreano Park Tae-hwan, que iba ganando hasta la mitad de la carrera.
El estadounidense, de 26 años, logró el mejor tiempo de este año con 1:45.30. Park, su inmediato perseguidor, logró 1:46.27, y el también estadounidense, Peter Vanderkaay, fue tercero con 1:46.65.
En la final de los 100 metros espalda femenina la australiana Emily Seebohm logró el primer puesto con un récord de 59.45 segundos. "Me siento bastante bien y estoy entrenado", comentó Lochte. "Tengo otras muchas pruebas durante el evento. Voy a volver y continuar con lo que estoy haciendo".
La australiana comentó que "es una inyección de confianza correr contra gente como Natalie Coughlin". Mi entrenador me ha dicho que le corriera como yo quisiese y yo sólo traté de aguantar".
El Campeonato Pan Pacífico se celebra cada cuatro años. Han congregado a 336 nadadores de 21 países y sirven como guía para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que se esperan que Phelps mejore sus tiempos.

No hay comentarios: