jueves, 6 de marzo de 2014

JUSTIN GATLIN DARÁ LA SALIDA A LA MEDIA MARATÓN DE ELCHE


J.A. GALVÁN
http://www.diarioinformacion.com/deportes/

El campeón olímpico de los 100 metros lisos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2008, explumarquista mundial de la prueba reina de la velocidad y actual campeón de la Diamond League en la que venció a Usain Bolt en Roma, Justin Gatlin, será el encargado de dar el pistoletazo de salida de la XLII edición del Medio Maratón de Elche, que se disputará el domingo 30 de marzo.
El atleta estadounidense viajará a finales de marzo y estará presente en tierras ilicitanas invitado por la firma de ropa deportiva Xtep, que tiene su sede y su gerencia en España en Elche.
Gatlin, que es la nueva imagen de la marca, llegará el jueves 27 de marzo de marzo a tierras ilicitanas y el viernes día 28 acudirá a la Universidad Miguel Hernández (UMH) para someterse a unas pruebas de esfuerzo en el Centro de Investigación para el Deporte (CID) y dar una Master Class a jóvenes promesas del atletismo español de los 100 metros lisos.
Durante su estancia en Elche, además de dar la salida oficial al Medio Maratón de Elche también presentará las zapatillas de running que llevan su nombre.
De esta forma, la prueba más antigua de España sobre la distancia de los 21 kilómetros y 97 metros contará con un «padrino» de excepción y toda una leyenda en el mundo de la velocidad.
Será un paso más en una carrera que en los últimos años está intentando hacerse un hueco entre los mejores mediomaratones de España y que en la presente edición, a través de Club Atletismo Elche Decatlón Kondy, la Concejalía de Deportes y la firma Xtep, va a intentar batir su récord de participación y que el domingo 30 de marzo más de 3.000 corredores estén presentes en la línea de salida para recorrer las principales calles y huertos de palmeras de la ciudad ilicitana.

No hay comentarios: