miércoles, 12 de marzo de 2014

PENTINEL, DETENIDO EN LA "OPERACIÓN JIMBO"


EFE

Los efectivos de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta del Cuerpo Nacional de Policía (UDEV) ha detenido al menos a 10 personas en relación con la "Operación Jimbo", que se desarrolla contra el tráfico de sustancias dopantes y que de momento ha implicado al atleta Antonio Jiménez Pentinel, conocido como "Penti".
El operación policial, que se concretó el pasado martes en Lucena (Córdoba), Sevilla, Cantabria, Silla (Valencia), Marbella (Málaga) y Almonte (Huelva), sigue abierta y se está desarrollando en estos momentos en Valencia, según han dicho a EFE fuentes de la investigación.
La UDEV continúa las investigaciones para tratar de localizar a los clientes y abastecedores de la red desarticulada, así como los nombres de posibles deportistas de élite implicados.
De momento el nombre más sonoro es el de Penti, detenido y acusado por un delito contra la salud pública, como presunto traficante de sustancias dopantes. El atleta andaluz fue campeón de Europa de 3.000 obstáculos en 2002 y olímpico en Atenas 2004. Recientemente fue integrante del equipo español de cross que ganó la medalla de oro en los Europeos de campo a través.

No hay comentarios: