jueves, 13 de agosto de 2009

BOLT: "ESTOY PREPARADO PARA MEJORAR ACTUACION DE BEIJING


Télam

El jamaicano Usain Bolt, triple medallista de oro en los Juegos Olímpicos 2008, aseguró hoy que está "preparado" para mejorar en el Mundial de atletismo de Berlín, Alemania, su actuación de Beijing del año pasado.
"Va a ser más duro que en Beijing, pero estoy preparado para mejorar lo del año pasado", dijo Bolt, quien ofreció hoy en un club a las orillas del río Spree, de Berlín, un adelanto del "show" que promete.
El jamaiquino ganó las medallas de oro en Beijing 2008 en las pruebas de 100 metros (9seg. 69/100, record mundial), 200 (19seg.30/100, record mundial) y 4x100 metros (37seg. 10/100).
Con unos brazos postizos sobre los hombros que imitaban su peculiar gesto del relámpago, Bolt se presentó ante una sala abarratoda de periodistas deseosos de escuchar sus palabras en la capital alemana.
"Para mí toda esta expectación está bien. Sé que va con el hecho de ser campeón. Me la tomo con calma", expresó.
Bolt, de 22 años, quien tiene el record mundial en 100 metros (9``69/100)logrado en los Juegos Olímpicos 2008, se enfrentará el domingo en esa prueba al estadounidense Tyson Gay, triple campeón mundial en Osaka, Japón 2007: 100 metros (9``85/100), 200mts y 4x100 mts, y que logró la mejor marca del año en 100 mts: 9``77/100, en julio pasado.
"Hay que tener confianza, pero no demasiada. Ya lo dije a principio de temporada. No soy imbatible. Nadie sabe lo rápido que es posible correr. Nadie sabía el tiempo que iba a hacer el año pasado", advirtió.
"Tengo muchas ganas de que llegue ese enfrentamiento con Gay. Estoy preparado, sólo quiero correr, no puedo esperar a estar en la pista", dijo Bolt.
El atleta jamaicano parte como claro favorito para el duelo contra Gay, según el mercado de apuestas, informó DPA.
Su triunfo paga 1,14 euros por cada euro apostado en la oficina de apuestas `bwin`, que lo coloca por delante del estadounidense, cuyo triunfo se paga a 5,50.
A su vez, Gay, de 27 años, expresó: "me gustaría ganar el título. Esa es la meta principal. Pero también me gustaría quebrar el récord del mundo. Creo que estoy en la mejor forma que he tenido nunca".
"Físicamente estoy ok", afirmó Gay, quien se retiró lesionado de los Juegos Olímpicos de Beijing en las semifinales, en una rueda de prensa en un hotel de Berlín, ante unos cien periodistas.
"Un tiempo por debajo de 9,7 es mi objetivo. El ya demostró lo que puede hacer, yo aún no he mostrado todo mi talento. Es una gran motivación poder ganarle", apuntó.
Gay tiene la mejor marca de la historia, 9,68 segundos con viento a favor, por lo tanto, no homologable.
El duelo "reescribirá los libros de historia de nuestro deporte", dijo el presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo(IAAF), Lamine Diack.

No hay comentarios: