lunes, 31 de agosto de 2009

GAY:"CORRÍ EN BERLÍN CON UNA PIERNA MENOS"


EFE

El estadounidense Tyson Gay se operará a finales del año de sus molestias de la ingle tras imponerse en los 100 metros de la reunión de Gateshead (Reino Unido), donde la lluvia fue protagonista.
El reciente subcampeón del mundo sacó partido de la ausencia de Usain Bolt para adueñarse de la prueba a pesar del viento en contra de dos metros por segundo, por delante de Kim Collins.
Tras la prueba, el plusmarquista mundial de Estados Unidos espera "estar el viernes en Bruselas y puede que dispute luego otra carrera antes de operarme".
Al recordar la final de los mundiales Gay dijo que hizo "una gran marca", pero que no fue lo suficientemente rápido, ya que corrió "con una pierna menos", destacando que cuando pase por el quirófano será "mucho más rápido".
Esas molestias en la ingle le impidieron disputar la final de 200 metros de Berlín, en la que Bolt también se impuso con una nueva plusmarca universal.

Dwight Phillips se impone en longitud
Por otro lado, en longitud se impuso el actual campeón del mundo, el estadounidense Dwight Phillips, con un mejor salto de 8,39 metros -la mejor marca lograda nunca en esta reunión-. Por detrás terminaron el australiano Fabrice Lapierre (8,16) y el francés Salim Sdiri (7,98).
Otros campeones mundiales también brillaron en Gateshead. La norteamericana Allyson Felix ganó los 200 metros con 23.13, y su compatriota LaShawn Merritt se impuso en los 400 masculinos en 45.10. La jamaicana Brigitte Foster-Hylton no tuvo rival en los 100 metros vallas (12.88).
El único representante español fue, en los 800 metros, Eugenio Barrios, que no pudo acabar una carrera en la que el mejor fue el estadounidense Nick Symmonds.

No hay comentarios: