viernes, 14 de agosto de 2009

U.S.A. QUIERE BATIR SU RECORD DE MEDALLAS


EFE

La delegación de Estados Unidos aspira en Berlín'09 a batir el récord de catorce títulos que consiguió hace dos años en los Mundiales de atletismo de Osaka'07.
Harvey Glance, responsable del sector masculino del conjunto estadounidense, lo admitió esta tarde en conferencia de prensa en el estadio Olímpico de la capital germana.
"Nuestro objetivo, tanto para hombres como para mujeres, es cuajar los Mundiales más exitosos de la historia. Tenemos el talento necesario para conseguirlo", dijo Glance.
En Berlín, Jeremy Wariner, Allyson Felix, Kerron Clement, Michelle Perry, Reese Hoffa, Brad Walker y Bernard Lagat defenderán sus títulos individuales, sin contar con los relevos, y otro número importante de atletas también aspiran a ganar sus respectivas pruebas, como Stephanie Brown Trafton, Sanya Richards o LaShawn Merritt.
Estados Unidos lidera claramente el medallero histórico de la competición con 110 oros. Es el único país que ha superado el centenar de metales dorados y su ventaja es de 62 respecto a Alemania, incluida la época de la extinta RDA.

No hay comentarios: