viernes, 14 de agosto de 2009

Jesse Owens, la inspiración


EFE

La leyenda de Jesse Owens está más fresca que nunca en estas horas de vigilia para el inicio de los Mundiales de atletismo de Berlín, donde el legendario atleta fue recordado hoy por algunas de las figuras del equipo norteamericano.
Owens, gran figura de los Juegos Olímpicos de Berlín'36 con los oros en 100, 200, 4x100 y longitud, y uno de los grandes estandartes del deporte de todos los tiempos, será 'homenajeado' por el conjunto estadounidense, que incluso llevará un uniforme especial, aprobado por la IAAF, que llevará estampadas las iniciales de Jesse Owens.
"Quiero seguir sus pasos. Es muy grande para mi país y para la historia", afirmó hoy en conferencia de prensa en el estadio Olímpico berlinés LaShawn Merrit, campeón olímpico de 400 metros.
Mientras tanto, Allyson Felix, campeona mundial del doble hectómetro, aseguró que "es un honor y un privilegio, Jesse Owens marcó el camino, es un modelo".
"Jesse Owens abrió muchas puertas, no solo a los atletas de Estados Unidos, sino a todo el mundo", afirmó Bernard Lagat, doble campeón mundial en Osaka de 1.500 y 5.000 metros.
Por otro lado, Merritt tuvo la ocasión de escenificar con humor en dicha conferencia su duelo con Jeremy Wariner, triple campeón mundial, en los 400 metros, y la campeona olímpica de disco, Stephanie Brown Trafton aseguró que le motivará que el público esté a favor de la germana Franka Dietzsch en el presunto enfrentamiento entre ambas, mientras que Lagat mostró su intención de repetir el doblete de Osaka en 1.500 y 5.000 metros.
Merrit, plata mundialista en Osaka'07, explicó que son compañeros en busca del mismo objetivo y que cada uno, cuando salga a la pista, buscará su propio éxito sin pensar en nada más.
Para Merrit, quien posee el quinto mejor crono de todos los tiempos con 43.75 desde Pekín, esta "es la carrera más grande este año y la misión es salir y hacer el trabajo", mientras que afirmó que "cualquier cosa puede ocurrir"
Wariner también explicó que cuando salta a la pista no se preocupa de nadie, y tras admitir que este año nadie ha corrido más que Merrit prometió lucha hasta el final.
El tricampeón mundial comentó que este año no se han enfrentado, pero que otras temporadas sí que se han medido. "Siempre queremos correr uno contra otro porque nos hace mejorar", dijo Wariner, quien recordó que primero deben superar las primeras rondas, para lo que deben estar concentrados.
Apuntó que para él es una "motivación" que la gente le vea como subcampeón, porque sabe que es capaz de volver a ganar y a obtener su cuarto mundial.
Comentó que acude en buena forma, para lo que considera que ha sido importante volver con el equipo de trabajo de Clyde Hart, porque él "puede leer mi cuerpo con una mirada. Su experiencia es algo que necesitaba", apostilló.
Lagat destacó que no ha olvidado su mala actuación de Berlín porque si lo hace "no sería realista" consigo mismo, ya que fue "el mayor disgusto de su vida", resaltó.
"Me había entrenado bien y quería ganar, pero entonces me lesioné y por eso tanta frustración", indicó el norteamericano de origen keniano, que justificó en sus problemas en el talón de Aquiles para explicar su ausencia de la final olímpica de 1.500.
Ahora llega, según sus palabras, en condiciones de competir al máximo nivel. De hecho, incluso señaló que ha trabajado mejor que para Osaka, cuando completó el doblete.
Stephanie Brown Trafton admitió que la entrada al estadio será "intimidatoria" por el respaldo que tendrá la germana Dietzsch, bicampeona universal de disco en Helsinki y Osaka, pero recordó que muchos de los seguidores que tiene por internet son de Alemania.
De hecho, aseveró: "Franka estará en su casa. Hemos competido muchas veces desde los Juegos de 2004 y será especial competir con ella delante de sus seguidores".

No hay comentarios: