viernes, 14 de agosto de 2009

La entrada de Jamaica al Mundial hizo daño, admite su Federación




La marcha atrás en la decisión de dejar fuera del Mundial de Berlín-2009 a seis atletas jamaicanos, entre ellos el velocista Asafa Powell y dos campeonas olímpicas, ha causado "daño", indicó este jueves el presidente de la Federación caribeña (JAAA), Howard Aris.
"El daño ya está hecho", afirmó Aris en conferencia de prensa. "Sería deshonesto pretender que no hubo daños", indicó.
"Tenemos reglas internas, que fueron violadas. Decidimos una sanción, pero luego dimos marcha atrás porque el Mundial no debe ser el sitio para imponerlas", añadió Aris.
"Esperamos que los atletas olviden esto, o que lo tomen como un factor de motivación extra", subrayó el presidente de la JAAA.
La Federación jamaicana el miércoles había retirado de la lista de inscriptos a Powell, ex dueño del récord mundial de 100 m, y otros cinco compatriotas, entre ellos Shelly-Ann Fraser y Melaine Walker, campeonas olímpicas de 100 m y 400 m vallas, como sanción por no incorporarse al equipo nacional a tiempo.
Pero tras la intervención de la IAAF como mediadora, la Federación jamaicana revirtió su decisión y retiró esa 'lista negra'.
De todos modos, el dirigente jamaicano explicó que un proceso disciplinario interno aún sigue en curso contra los atletas en cuestión, sin precisar qué tipo de penas les puede caer.
Poco antes, el jefe de filas de la delegación caribeña, el triple campeón olímpico Usain Bolt, había asegurado que esa polémica no tendría ningún tipo de impacto en él. "Ya todo se ha arreglado", dijo.
El Mundial de Berlín se disputa del 15 al 23 de agosto, con las miradas apuntando más que nunca a los atletas de Jamaica.

No hay comentarios: