sábado, 15 de agosto de 2009

REPESCAN A CASADO. CLASIFICADOS LOS TRES ESPAÑOLES


EFE

El burgalés Juan Carlos Higuero y el barcelonés Reyes Estévez -éste por tiempos- superaron la primera criba mundialista de 1.500 metros.
Casado, en un principio, fue sexto con 3:43.21, pero los jueces decidieron descalificar al australiano Jeffrey Riseley por pisar fuera de la pista, por lo que el español subió un puesto en la clasicación. Finalmente, Casado quedó quinto en su serie y pasa a la semifinal por tiempos. La Federación Española de Atletismo no presentó ninguna reclamación, sino que fueron los jueces los que decidieron repescar al atleta español.
A continuación fue el turno de Higuero, líder español del año con 3:32.59, que compartió carrera con el campeón mundial, el estadounidense Bernard Lagat, y con el campeón de Europa en sala, el portugués Rui Silva.
El burgalés también salió atrás y recorrió muchos metros de más por la calle dos, pegado a Lagat, hasta que a 500 metros logró colocarse tercero para afrontar la última vuelta. Llegó tercero con 3:41.77, tras el keniano Asbel Kipruto Kiprop (3:41.42) y Lagat.
Cerró la participación española en 1.500 el campeón nacional, Reyes Estévez. Se apoderó de la calle uno, se dejó llevar por el estonio Tiidrek Nurme, que tiró en busca del pase por tiempos, pero se vio encerrado en la última vuelta y no tuvo el cambio que exhibió dos semanas antes para proclamarse campeón de España, pero pasó por tiempos (3:38.23).

No hay comentarios: