lunes, 17 de enero de 2011

INTERVIU: PASCUA PROMETIO A NURIA FERNANDEZ "CORRER COMO UN GAMO"



AS.com

Interviú desvela hoy una conversación entre Nuria Fernández y Manuel Pascua previa al Europeo en el que el técnico le aconseja "una ampolla para el pie" que le haría correr "como un gamo".
La revista Interviú desvela hoy en sus páginas un nuevo capítulo de las actuaciones que se recogen en el sumario de la Operación Galgo, donde figura una conversación grabada por la Guardia Civil entre la atleta Nuria Fernández y el que entonces era su entrenador, Manuel Pascua, en la que este, según la revista, le habría prometido que correría "como un gamo" si se ponía una "ampolla para el pie".
Según la información que publica Interviú , dicha conversación consta en el sumario de la operación Galgo contra el dopaje en el que Pascua está imputado y Nuria Fernández, la campeona de Europa, nombrada el pasado fin de semana mejor atleta española de 2010, ha declarado como testigo, y que según los informes de la Guardia Civil podría ser consumidora de sustancias prohibidas para el deporte.
El 15 de julio de 2010 la Guardia Civil graba un encuentro de ella y otros atletas con su entrenador, Manuel Pascua Piqueras, y la médica Yolanda Fuentes, hermana de Eufemiano, el jefe de la red de dopaje de la operación Puerto y ahora imputado. Los agentes concluyen que Nuria entrega a Yolanda Fuentes un sobre abultado a cambio de unos productos presuntamente dopantes.
El 17 de julio, dos días después de la reunión grabada por la Guardia Civil, Nuria Fernández corre la final del Campeonato de España de 1.500 metros, en la que la atleta queda en segundo lugar tras la favorita, Natalia Rodríguez. Esa noche, Alonso Valero, mánager de Natalia, llama a su esposa. La mujer le dice: "Están entrevistando a Nuria", y el ex atleta responde críptico: "Esto es un diseño de Pascua".
Las investigaciones prosiguen mientras se acerca el Campeonato de Europa de atletismo en Barcelona, la cita más importante del año. El 24 de julio, el entrenador Manuel Pascua habla con su pupila, Nuria Fernández. La conversación es grabada por los investigadores y consta en el sumario.

-Vamos a ver, ¿tú tienes dos ampollitas, no?

-Sí.

-La llevas al INEF, te metes en el váter una hora antes de cuando empieces el entreno... Y ya está, te lo pones, ¿vale?

Nuria Fernández acepta y Pascua continúa con sus consejos: "Pruebas a ver cómo lo has hecho en el entreno. Que lo has hecho bien, pues... la utilizas en el campeonato". La conversación sigue y ambos se refieren al producto como "para las ampollas del pie". Pascua insiste en sus propiedades: "Esa ampolla te puede dejar jodida y en cambio, si te pones como te he dicho, puede que corras como un gamo".
Ocho días después Nuria Fernández se proclamó Campeona de Europa en Barcelona, con record personal incluido.

No hay comentarios: