domingo, 16 de enero de 2011

A MARTA LA HICIERON DESAPARECER


Angel Cruz As.com

Marta Domínguez fue totalmente ignorada en la Gala de la Federación Española de Atletismo. En los vídeos que se proyectaron no se vio ni una sola imagen de la subcampeona europea de 3.000 metros obstáculos. Tampoco de José Luis Blanco, bronce en la misma distancia, pero lo de éste era normal: ha sido sancionado y se le ha quitado esa medalla continental, porque dio positivo con EPO tras el Campeonato de España, de cuyo título ha sido también desposeído.
Pero el caso de Marta es distinto, porque no ha dado positivo ni está oficialmente sancionada. La razón argumentada por la Federación Española es que "está imputada judicialmente". Por un lado hay quien defiende extraoficialmente que "todo va a quedar en nada", pero por otro lado se destierra a la atleta de la Gala. Lo que quiere decir que algo hay.
En cuanto a Nuria Fernández, que sólo ha declarado como testigo, ya sabéis cuáles han sido las razones por las que no recogió su premio a mejor atleta española de 2010. En su caso sí se exhibieron generosamente vídeos con su victoria. Lo que sucede es que un grupo de atletas presionó en la Federación para que ella no estuviese en la Gala. La situación no es nueva, porque ya habían hecho saber en otras ocasiones, discretamente, que no les apetecía aparecer en público a su lado, como sucedió en la presentación de la San Silvestre Vallecana.
Pero vamos a temas más amables. Jesús España declaró que tiene "ganas de revancha ante Mo Farah en el Europeo en pista cubierta de París". Mo le venció en los continentales de Barcelona y Jesús explicó entonces y repitió en la Gala que el británico "era imbatible en esos momentos".
María Vasco reconoció que se derrumbó moralmente tras retirarse en la Ciudad Condal a causa de una lesión, pero advirtió: "Yo soy muy tozuda y en unas pocas horas se le pasó la llantina y me puse a pensar en los Mundiales de Daegu y en los Juegos de Londres 2012, porque para mí sería un honor ser olímpica por quinta vez".
Natalia Rodríguez también piensa en Daegu. "Después de lo de los Mundiales de Berlín me gustaría encontrarme allí con las mismas que corrieron en la capital alemana". Vamos, que también tiene ansias de venganza (sobre Gelete Burka, sobre todo), aunque no lo haya dicho con esas palabras, que Natalia es muy discreta.
Ruth Beitia aclaró que competirá tanto en el Europeo indoor de París como en el Mundial al aire libre de Daegu. "Ya me toca ganar medallas al aire libre; es mi asignatura pendiente", dijo la única española que ha saltado más de dos metros.
En cuanto a Arturo Casado, elegido como mejor atleta español del año, se irá a Kenia dentro de una semana, para entrenarse allí durante un mes. Es más que nada un experimento en altitud, porque va a prepararse a 2.400 metros de altura, en uno de los centros neurálgicos del atletismo keniano. Tampoco hará este año pista cubierta, pero sí pretende ganarse un puesto en el equipo de cross que competirá en los Mundiales de Punta Umbría. Le entrevistó el propio José María Odriozola.

No hay comentarios: