miércoles, 26 de enero de 2011

LA FEDERACIÓN SENTENCIA UN AÑO A CONTADOR




CARLOS ARRIBAS El País.com

La federación española de ciclismo ha comunicado este mediodía a Alberto Contador que le sancionará un año por su positivo por 50 picogramos de clembuterol en el pasado Tour de Francia . El Comité de Competición de la federación ha acordado esta decisión que estaba previsto que se anunciara mañana jueves. Contador tiene 10 días para presentar alegaciones contra la decisión, de modo que el dictamen definitivo puede producirse el próximo 9 de febrero. El ciclista de Pinto perderá también de este modo el título de ganador del pasado Tour (el tercero hasta ahora de su carrera).
Pasados los 10 días, la federación podrá hacer pública la decisión, si antes no lo ha hecho el propio Contador. El caso puede desembocar a partir de estos momentos en un nuevo embrollo legal, ya que las diversas partes implicadas (Contador, la Unión Ciclista Internacional, la Agencia Mundial Antidopaje) pueden recurrir ante los tribunales.
En el caso de una sanción de un año, como tiene previsto proponer la federación, recurrirán, probablemente, tanto el corredor como la UCI y la AMA .
Contador se entrena estos días con el Saxo Bank en Mallorca. El corredor alega que el positivo, 50 picogramos de clembuterol, se debió al consumo de una carne contaminada . Su director, Bjarne Riis, ha convocado para el viernes una conferencia de prensa en Mallorca en la que no tiene previsto participar Contador.

No hay comentarios: