sábado, 15 de enero de 2011

NURIA FERNANDEZ NO SE PRESENTO A RECOGER EL PREMIO



EFE

Nuria Fernández, elegida atleta española del año mediante una encuesta promovida por la Federación Española y cerrada el 30 de noviembre, no se presentó hoy a recoger su trofeo en la Gala del atletismo español para evitar un posible plante de otros atletas, incluido el mejor del año en categoría masculina, Arturo Casado.
Nuria y Arturo, campeones de Europa de 1.500 metros en Barcelona, fueron elegidos mediante una encuesta cerrada el 30 de noviembre y promovida por la Federación Española en la que participaron representantes de todos los estamentos del atletismo nacional.
La atleta madrileña pactó con la Federación no acudir al acto "para destensar una situación que se estaba poniendo muy desagradable", según explicó a EFE su marido y representante, Aser Pernil, quien señaló a Jesús España, Chema Martínez y Arturo Casado como responsables del veto.
La incertidumbre sobre la atleta femenina del año quedó despejada en favor de Nuria Fernández pese a que el nombre de la mediofondista madrileña fue uno de los que salió a colación vinculado a supuestas prácticas de dopaje junto con su ex entrenador Manuel Pascua, imputado en la trama investigada en la Operación Galgo.
A diferencia de años anteriores, la Federación Española no adelantó los nombres de los galardonados, que sólo se hicieron oficialmente públicos durante la Gala del atletismo español, celebrada en la sede del COE.
En la nómina de honor del atletismo español en 2010 no figura Marta Domínguez pese a que obtuvo la medalla de plata en los Europeos de Barcelona en 3.000 metros obstáculos. La palentina, imputada también en la Operación Galgo y vicepresidenta de la Federación Española hasta que fue suspendida cautelarmente el 9 de diciembre pasado, no fue invitada a la Gala anual.
La posibilidad de que Nuria Fernández recibiera el galardón a la atleta del año suscitó temores en la Federación a un posible plante de otros atletas, pero este mismo viernes Javier Bermejo, miembro de la Comisión de Atletas y firmante del manifiesto contra el dopaje, adelantó a EFE que la madrileña sería aplaudida "como todos los demás premiados".
Nuria Fernández, que ha vuelto con su entrenador de toda la vida, Antonio Postigo, declaró esta semana a EFE que se sentía "prejuzgada" y pidió "respeto" a sus veinte años de carrera deportiva.

Cuadro de Honor del atletismo español en 2010
. Atletas del Año: Nuria Fernández y Arturo Casado
. Finalistas: Jesús España, José Manuel Martínez, Natalia Rodríguez y Ruth Beitia.
. Récords de España absolutos: Berta Castells, Ana Torrijos (4x100m), Digna Luz Murillo (4x100m), Estela García (4x100m), Amparo María Cotán (4x100m), Sergio Sánchez, Eusebio Cáceres.
. Medallistas Mundiales y Europeos (Doha y Moncton): Sergio Sánchez, Natalia Rodríguez, Ruth Beitia, Eusebio Cáceres.
. Medallistas Mundiales y Europeos (Copa del Mundo Marcha): María Vasco (individual), María Vasco (equipo), María José Poves, Beatriz Pascual, Julia Takacs, Lorena Luaces.
. Medallistas en Mundiales y Europeos (Barcelona 2010): José Manuel Martínez (equipo maratón), Pablo Villalobos (equipo maratón), Rafael Iglesias (equipo maratón), Javier Díaz (equipo maratón), Arturo Casado, Manuel Olmedo, Jesús España, José Manuel Martínez, Nuria Fernández y Natalia Rodríguez.
. Clubes: Playas de Castellón (hombres), Valencia Terra i Mar (mujeres), Playas de Castellón (conjunto).
. Entrenadores: Francisco Gil Torres (revelación), Arturo Martín
. Atletas promesa: Kevin López, Julia Takacs.
. Trayectoria organizativa: Javier Aparicio (Cross Valle de Llodio)
. Atletas Veteranos: Chus Sangüos, Emilio de la Cámara
. Jueces: Sergio Moreno (juez novel), Jordi Roig.

No hay comentarios: