jueves, 27 de enero de 2011

"O SOY UN FUERA DE SERIE O MARTA SE DOPÓ"


RICARDO S. RICO | PALENCIA.

Afirma estar «regular» tras seguir a Marta Domínguez en su entrevista televisiva y oír de su boca declaraciones como que rompió con él por su poca profesionalidad en los últimos diez de los 24 años que fue su entrenador. Mariano Díez ve muchas mentiras en las palabras de Marta, pero solo se defiende de las críticas de su ex atleta.
-¿Qué opina de la entrevista de Marta Domínguez en el programa 'La Vuelta al Mundo' de VEO7, que conduce Pedro J. Ramírez?
-Que hay muchas mentiras, pero no voy a decir nada más porque hay mucho lío montado y tengo una citación judicial. Pero hay cosas que chirrían, de lo de la Guardia Civil no me atrevo a decir nada porque no he entrado nunca, y además el primer sorprendido fui yo, pero en lo demás, ella sabrá si miente o no, y será la jueza quien lo determine...

-No quiere hablar nada más, pero Marta habló de usted y le acusó de falta de profesionalidad en los últimos diez años de los 24 que fue entrenador suyo...
-Entonces, ¿sus victorias de qué vienen? Yo he sido su entrenador hasta el 6 de marzo de 2009, y ella misma reconoció, cuando quedó campeona del mundo, que parte de la medalla era mía. También quedó campeona de Europa y batió el récord de España de 10.000, y si nos retrotraemos, un montón de cosas más... O yo soy un fuera de serie, o Marta se ha dopado, que elija lo que quiera, porque si yo soy un mal profesional, que me hubiese dejado antes... Diez años aguantando a una persona que no es competente, y todo son triunfos con ella...

-Dice Marta en la entrevista que 'pasaba' de ir a verla entrenar...
-No es así, ella fijaba las horas de entrenamiento, a las cinco, a la una, a las tres, a las seis... Dice que yo no me preocupaba, pero recuerdo los triunfos que ha conseguido de diez años para acá: tres veces campeona de Europa, otra de cros, dos veces subcampeona del mundo...

-Dice Marta que rompió con usted por eso y porque no quería tener relación con César Pérez cuando empezó a tener influencia en los entrenamientos, que usted no quería que nadie más estuviera en su equipo de trabajo...
-Eso es mentira, yo le recibí con los brazos abiertos. El primer año fue muy bien, pero empecé a ver cosas raras y terminó la cosa mal.

-Pero reconocerá que no le sentó nada bien que le dejara...
-No me sentó mal que me dejara, sino la forma en que lo hizo, porque su hermana me dejó hace tiempo y hemos continuado siendo amigos. El problema surgió con los niños, cuando la madre de un alumno de la escuela de Marta pidió a una de las monitoras, Blanca Crespo, que su hijo pudiera también practicar lanzamientos con mi grupo de los viernes. Yo le dije a Blanca que se lo comunicara a la coordinadora de la escuela, que es su hermana Nuria, y ahí quedó la cosa. Después vinieron otro amigo del niño y una niña con la misma petición. Yo no le di importancia alguna creyendo que Marta estaba al tanto, pero en la tarde del viernes, Marta y Nuria se presentaron en el Pabellón de Venta de Baños y me comunicó su decisión. Pero no sé si eso fue una disculpa para romper conmigo, o es que quería romper antes conmigo para quedarse con César Pérez, pero se dice sin armar cisco ni jaleo. No he hablado nada de ella hasta que no me ha interrogado la Guardia Civil. Ella me dejó el 6 de marzo de 2009, y esto ha empezado el año pasado. Ni me he movido, ni he dicho nada, aunque Odriozola diga que alguien la ha denunciado... Hasta que el 29 de julio me interroga la Guardia Civil con un mandamiento de que le entregue todo lo que tenga de Marta, yo no he abierto el pico para nada.

-Usted ha dicho que a César Pérez se le conocía como 'el camello de la Blume'...
-Sí, a mí me lo dijo un periodista de Madrid. Me dijo que si yo sabía con quién estaba trabajando.

No hay comentarios: