martes, 21 de junio de 2011

JAMAICANOS SE QUEDARÁN CON GANAS DE VER A USAIN BOLT



KINGSTON, 21 (ANSA) -

Usain Bolt, campeón mundial y olímpico y récord mundial en 100 y 200 metros llanos, no participará del campeonato nacional de atletismo en su Jamaica natal.
"No se inscribió", fue el escueto relato de la Federación de Atletismo jamaiquina, al confirmar la ausencia del hombre más veloz del planeta, que regresó recientemente a las pistas tras nueve meses de inactividad.
Los apoderados de Bolt confirmaron, además, que la próxima aparición del plusmarquista mundial será el 8 de julio en Saint Denis, Francia, en una de las etapas de la Diamond League de atletismo.
En su regreso a las competencias, Bolt conquistó dos veces el hectómetro con 9,91 segundos, tiempo que registró tanto en Roma como en Ostrava, lejos de su récord mundial de 9,58 segundos logrado en el Mundial de Berlín 2009.
Bolt, que se prepara para el Mundial de Daewo, Corea del Sur, en agosto, también volvió a competir en los 200 metros, después de un año sin hacerlo, en Oslo, donde se impuso con un tiempo de 19,86 segundos (su récord mundial es de 19,19 segundos).
Ante la ausencia de Bolt, las miradas se posarán en Jamaica en otros favoritos, como Asafa Powell, ex récord mundial en los 100 metros y quien completó la distancia este año en 9,93 segundos.
También será de la partida Steve Mullings, que corrió los 100 metros en 9,80 segundos y quien en la sexta etapa de la Diamond League en Nueva York superó en 10,26al estadounidense Tyson Gay, quien con 9,79 segundos ostenta el mejor registro del año.

No hay comentarios: