jueves, 2 de junio de 2011

JUSTIN GATLIN SEGUIRÁ SIN PARTICIPAR EN LA DIAMOND LEAGUE EN EUROPA



Europa Press

Los dirigentes de la 'Diamond League' siguen reacios a que compita en Europa a pesar de haber cumplido cuatro años de sanción tras su positivo.
El excampeón olímpico de los 100 metros lisos Justin Gatlin seguirá sin poder disputar las pruebas de la 'Diamond League' que se celebren en Europa, pero regresará este fin de semana en Oregón (Estados Unidos) a una cita de primer nivel en el Prefontaine Classic, tras cumplir los cuatro años por el positivo que dio en el año 2006.
Gatlin, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos del 2004 en Atenas, fue suspendido por cuatro años tras dar positivo en el año 2006, por lo que la Organización de la prueba de Oregón le ha invitado a la reunión que comienza este viernes.
Sin embargo, los dirigentes de la ''Diamond League'' siguen mostrándose reacios a que compita en Europa. "Euromeetings", la organización que representa las reuniones más importantes de atletismo de Europa, sigue recomendando a los miembros que no inviten a atletas que hayan dado positivo, ya que eso desacredita la competición y el deporte", dijo Rajne Soderber, presidente de los organizadores de la ''Golden League''.
"Oregón (y su organización) puede invitar a quien ellos quieren, nosotros haremos lo mismo", dijo Patrick Magyar, organizador de la reunión de Zurich.
Tom Jordan, el director de la prueba estadounidense, afirmó que Gatlin había sido invitado porque ya ha cumplido su sanción. "Tenemos una filosofía en este país, por la cual, si ya has pagado tu deuda con la sociedad, entonces tienes una segunda oportunidad, y él la va a tener aquí", explicó.
Gatlin esperaba que esta prueba le abriera las puertas de las competiciones europeas, ya que su objetivo es ingresar en el equipos estadounidense para el Mundial de este año y para los Juegos Olímpicos de Londres.

No hay comentarios: