miércoles, 22 de junio de 2011

MURILLO: "MI EXCLUSIÓN FUE UN ACTO RACISTA"



Enrique Ojeda AS.com


Digna Luz Murillo, apartada de la Selección española que participó el pasado fin de semana en el Europeo de Estocolmo por entrenarse con Manuel Pascua, calificó de "racista" la medida y niega haber vuelto a las órdenes del técnico imputado en la Operación Galgo.
"No sé si lo han hecho porque soy negra o porque soy de origen extranjero, porque llevo casi un mes entrenándome sola, con los planes de mi entrenador, Rafael Blanquer (está en Valencia). Creo que se trata de un acto racista, de otra forma no me lo puedo explicar", declaró a EFE la velocista de origen colombiano.
Murillo apareció en una foto publicada por el diario Público hablando con Manuel Pascua en el polideportivo Valle de las Cañas de Pozuelo, el día en que iba a viajar con España a Estocolmo para participar en 100 y 4x100 metros. "Ese día, ya al final de la sesión, apareció por allí Manolo y me saludó. Yo no voy a negar el saludo a una persona que me ha ayudado desde que llegué a España", declaraba Murillo.

No hay comentarios: